Descubrimos a un candidato a intendente en la filmación que Scioli le paró a Massa - MUNDO NORTE

Títulos

05/12/14

Descubrimos a un candidato a intendente en la filmación que Scioli le paró a Massa

Medios nacionales, provinciales y locales, dispararon casi al unísono una misma versión oficial:
La escena se vivió este martes a la tarde, cuando se avanzaba con el rodaje de un spot con felinos y un guión insólito que decía: “Salí de la jungla. Este verano vení a Tigre. Parece un país distinto”.

Pero la administración de Daniel Scioli le suspendió a la gente de Sergio Massa la filmación por usar dos tigres "sin autorización" correspondiente.

La cuestión terminó también con la productora encargada (Invictus) multada y en medio de la dura disputa que llevan adelante el sciolismo y el Frente Renovador.

El Gobierno bonaerense suspendió todo argumentando que “la Provincia interrumpió la filmación con tigres e infraccionó a la productora por violar el artículo 267 del Código Rural. El artículo 267 del Código Rural prohíbe la introducción a la provincia de Buenos Aires de animales vivos de especies foráneas salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente", dijo el director de Comunicación de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Alejandro Della Maggiora.


En declaraciones a los medios, Della Maggiora dijo que lo hicieron luego de recibir decenas de llamados de vecinos de Tigre. La Dirección de Flora y Fauna es la dependencia que recibe llamados cuando hay animales sueltos en rutas o caminos.

Según explicó el funcionario provincial, los tigres pertenecen a un circo itinerante de Tucumán, de paso por el norte del Conurbano.

Mundo Norte quiso ahondar en el tema y pudimos acceder a imágenes de uno de los felinos involucrados, esta mansa hembra llamada “Allen” es propiedad de Oscar Duché, candidato a intendente en José C. Paz por el Frente Renovador quien en forma gratuita y como aporte de campaña, accedió al pedido de la productora Invictus.

Al parecer simpatizantes del gobernador de la Provincia de Buenos Aires identificaron al referente massista y confundieron la filmación que apuntaba a promocionar el turismo de Tigre con un spot político y alertaron de ello a la administración sciolista con el desenlace descripto.

Sobre el episodio, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial, Carlos Gianella, escribió en su cuenta Twitter: “el genio publicitario que usa al pobre animal para campaña política de Massa es realmente un tipo desalmado”, y fue desmentido categóricamente por las imágenes que acompañan la nota conseguidas por Mundo Norte en el lugar de los hechos gracias a la colaboración de puesteros y habitués de la zona.


La rapidez con que los funcionarios sciolistas fueron a Tigre para detener una filmación publicitaria contrasta y mucho con su ausencia para asistir a vecinos inundados durante la última sudestada. Y nos llama también la atención su silencio ante otras publicidades donde también se utilizan animales salvajes como por ejemplo el Puma de Movistar.



Para finalizar conseguimos este video donde se observa la interacción entre el “tigre turista” y Oscar Duché, a quien señalaban como “domador” cuando en realidad es una de las figuras del Frente Renovador con altas chances de consagrarse como el próximo intendente paceño.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages