El juez Bonadio envió a Boudou a juicio oral en la causa por el auto con papeles falsos - MUNDO NORTE

Títulos

12/12/14

El juez Bonadio envió a Boudou a juicio oral en la causa por el auto con papeles falsos

Minutos antes, la Cámara Federal había rechazado el pedido de nulidad presentado por la defensa del vicepresidente. El magistrado rechazó los pedidos de sobreseimiento y declaró clausurada la instrucción.

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público al vicepresidente Amado Boudou en la causa por el auto con papeles falsos, en la que se encuentra procesado.

Minutos después de que la Cámara Federal rechazara el pedido de nulidad presentado por el vicepresidente, el magistrado envió la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1.

De esta manera, el juez rechazó los pedidos de sobreseimiento de Boudou y de María Graciela Taboada de Piñeiro, la responsable del Registro Automotor que hizo la transferencia y luego denunció el hecho, y declaró clausurada la instrucción de la causa.

La Sala II de la Cámara Federal había rechazado antes la nulidad pedida por los abogados del vicepresidente de la Nación en contra del pedido de elevación a juicio oral contra el vicepresidente por la documentación irregular en la compra de un vehículo marca Honda a principios de la década del 90.

Fuentes judiciales consideraron “improbable” que la defensa de Boudou plantee un nuevo recurso ante la Cámara de Casación para dilatar el inicio del juicio, aunque no descartaron la posibilidad.

Pages