A PESAR DE TODO EL GIGANTE ARGENTINO FINALIZÓ la 6ta ETAPA DEL DAKAR. - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/15

A PESAR DE TODO EL GIGANTE ARGENTINO FINALIZÓ la 6ta ETAPA DEL DAKAR.

Andrés Germano junto a su equipo, finalizaron la sexta etapa con el camión Man “Búfalo”, luego de un vuelco lograron clasificarse en la 43°posición durante la jornada que unió Antofagasta de Iquique.
Fué la jornada más dura y difícil que le tocó realizar a  Andrés Germano, el navegante Daniel Cámara Ordoñez y su tripulante Esteban Germano en el Dakar 2015. Durante la sexta etapa el equipo de “Germano Rally Team” sufrió un accidente en una duna en el último tramo de la etapa. Cuando estaban bajando la duna se le cruzó un tripulante de otro camión que había tenido un accidente, y ante esta situación el conductor del Man TG4 decidió volcar su propio camión para evitar una tragedia. Luego de estar demorados varias horas para poder reanudar la marcha del camión, que se creía que era algo imposible de poder lograrlo, pudieron sortear el inconveniente superando así una etapa más de la competencia.
El camión había salido en horario, y hasta el accidente venía manteniendo un excelente ritmo finalizando la etapa en la posición 43°, y retrocediendo al puesto 41° de clasificación general.
Una vez llegados al vivac el equipo técnico se puso a trabajar sobre el camión para tratar de dejar en las mejores condiciones posibles para la próxima etapa. A pesar del esfuerzo a las 4:30 de la mañana la decisión de la asistencia y el servicio técnico de Man era abandonar el Dakar debido a que el camión no estaba en condiciones de continuar, debido a que el problema más grave era que la cabina se quebró, la misma estaba así desde la primera etapa pero con el vuelco se agravó, y el peligro es que se quiebre y aplaste el radiador y corte los cables, contemplando que se viene una etapa maratón empeora la situación. Pero la tripulación de Andres Germano,Daniel Cámara Ordoñez y Esteban Germano a las 8 de la mañana decidieron a pesar de todo seguir adelante, asumiendo toda la responsabilidad.    

Andrés Germano, previo a la largada de la 7ma etapa, expresó: “La jornada de ayer fue muy dura y particular por lo sucedido, y a pesar de las recomendaciones del abandonar el Dakar, hemos decidido continuar por el cariño de la gente, y el esfuerzo de los sponsor y nuestro en este Dakar, esta etapa será muy dura pero haremos todo lo posible y vamos a dejar todo para poder completarla, a pesar del riesgo muy grande que asumimos”.
Por su parte, Daniel Cámara Ordoñez agregó: “Fue una etapa compleja, sabemos que nos espera una etapa más dura aún pero queremos continuar a pesar de los obstáculos, tengo  mucha confianza en nuestro team”.
Andrés Germano quiere agradecer nuevamente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Tromen, Oblak, Aislatech, Barbieri, Crocs, Irolvil, Ctibor, Meyro y Q` Rico, y el equipo humano que tiene a su alrededor.

Pages