El "Bendito" D´Alessandro frenó la designación de fiscales de Gils Carbó - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/15

El "Bendito" D´Alessandro frenó la designación de fiscales de Gils Carbó

 El diputado y abogado arrancó el año con todo: cerró su pase al Frente Renovador y ahora la Justicia le hizo lugar a su amparo para frenar la designación de 16 fiscales por parte de la Procuradora General de la Nación.
“Aquí te muestro la sentencia que anula los nombramientos de Gils Carbó a dedo”, escribió el ex conductor de La Corte del Pueblo en su cuenta de Facebook, celebrando el fallo.
Lo dispuso este viernes el juez federal Enrique Lavié Pico. Se trata de una medida precautelar que le pone un freno a la designación de 16 fiscales que debían asumir sus funciones en los primeros días de febrero.
“Gils Carbó debe dar marcha atrás con las resoluciones y contestar en cinco días un informe con las razones por las que estaba promoviendo las designaciones”, explicó D´Alessandro en radio Mitre, quien el primer día del año difundió una foto que sellaba su acuerdo con Sergio Massa, para ser su vocero en temas judiciales, principalmente.
Así las cosas, si la Cámara lo confirma en los próximos días, “se ordenará poner primero el Código Procesal, por lo cual las designaciones se harían en el 2016”.
​La polémica había comenzado el 30 de diciembre pasado, cuando Gils Carbó firmó una serie de designaciones con la intención de designar a 16 fiscales federales -todos afines al kirchnerismo- en todo el país.
“No se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado”, fundamentó en el fallo este viernes el juez.

Pages