UCR: en la séptima, quien acuerda con Macri y quien con Massa? - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/15

UCR: en la séptima, quien acuerda con Macri y quien con Massa?

Una muestra de lo que puede llegar a ser un armado provincial lo grafica la Séptima sección, en donde el Frente Renovador acuerda con los perdedores de las últimas elecciones y el PRO con quienes tienen una larga trayectoria al frente de municipios.
Vidal con Cellillo, el bolivarense Simón y el azuleño Carus.
Si bien se trata de distritos pequeños teniendo en cuenta la inmensidad del territorio bonaerense, en ciudades como Olavarría, Azul, Bolívar y General Alvear -todas de la Séptima-, se observa la estrategia de los principales líderes de la oposición, que de continuar con esta tónica marcarían el futuro en cada uno de sus partidos.
En la últimas horas, el armador de Massa en aquella región -el intendente de Olavarría José Eseverri-, recibió un duro golpe por parte del macrismo, ya que se confirmó un acuerdo que se venía tejiendo desde hace tiempo y que se suma a otros. La vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal se fotografió con el intendente de Gral. Alvear y con un histórico dirigente ex intendente de Bolívar.
En Alvear, el massismo no presentó lista en la última elección -algunos atribuyen esa decisión a una estrategia para no confrontar con Sivero-, y ahora el jefe comunal de la UCR Alejandro Cellillo se muestra pegado al PRO.
De esta manera, Vidal suma un nuevo jefe comunal a su armado, justo después de haberle entregado una ambulancia al intendente radical de Saladillo, Carlos Gorosito.
De esto se desprende que si se hace una comparación entre el PRO y el Frente Renovador, es Macri quien lleva la delantera en acuerdos con dirigentes del centenario partido, al menos en aquella sección electoral, lo cual pinta un panorama.
Capítulo aparte merece la ciudad de Bolívar, ya que allí sucede algo llamativo que refuerza este marco. Eseverri hace pocos días difundió una foto en donde se lo ve reunido con el ex intendente de la tierra de Marcelo Tinelli, el radical José Gabriel Erreca, confirmando la alianza.
En aquel distrito, dentro del propio radicalismo pintan a Erreca como “el perdedor”, teniendo en cuenta que cuando quedó a cargo del municipio los últimos dos años del mandato de Simón, echó a perder los más de 15 años que la UCR venía acumulando al frente de la ciudad.
En 2011 Erreca perdió con el por entonces joven inexperto Eduardo Bucca, entregando el poder al peronismo y dejando al radicalismo prácticamente desaparecido y sin rumbo. En cambio, quienes conocen la interna lugareña definen a Juan Carlos Simón como un nombre históricamente muy fuerte, que ganó de manera ininterrumpida varios comicios y que en cierta manera simboliza a la UCR de allí.
¿Y quién cerró con Simón? Macri. El ex jefe comunal bolivarense también aparece en la foto con Vidal.
Su figura se hace fuerte frente a la de Erreca, que como si fuera poco, también volvió a perder en 2013, esta vez frente a un ignoto dirigente peronista elegido por Bucca para encabezar la lista K, que finalmente ganó y hoy es concejal: Marcos Pisano.
De esta manera, Vidal -precandidata a gobernadora de Macri-, que si bien no anda bien en los números de las encuestas, en la Séptima parece haber cerrado con dos intendentes y estrechado lazos en sus filas con el histórico radical Simón, ex jefe político de Erreca y además socio. Cabe recodar que ambos protagonizaron un confuso episodio previo a las elecciones de 2011 que privó a De Narváez de poner un candidato a vicegobernador radical.

Pages