El gobierno nacional aumentó el precio de los peajes de acceso a la Capital - MUNDO NORTE

Títulos

01/01/15

El gobierno nacional aumentó el precio de los peajes de acceso a la Capital

El Ministerio de Planificación firmó tres resoluciones por las cuales el ingreso a la ciudad sufrirá una suba de hasta el 50 por ciento. Entrarán en vigencia desde el sábado.


El Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio del peaje en las rutas nacionales que incluyen los peajes de ingreso a la ciudad de Buenos Aires. Por medio de tres resoluciones, la 3200, 3201 y 3202, dictadas por el Ministerio de Planificación y publicadas en el Boletín oficial el costo de los accesos se incrementará desde un 25 hasta un 50 por ciento.
De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario que figura en la resolución 3202, el Acceso Oeste será objeto del mayor incremento y la tarifa mínima para un auto de dos ejes pasa de 10 a 15 pesos en horario normal, y a 17 pesos en hora pico.
Por su parte el Acceso Norte, el valor para los autos de dos ejes será de  15 pesos en horario normal y 17 pesos en hora pico (estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre y Capitán Juan de San Martín) mientras que en Pilar Campana será de e 17 y  20 pesos respectivamente. En lo que hace a la autopista Riccheri la tarifa será de 8 pesos en horario normal y 9 pesos en horario pico. Las diversas empresas concesionarias del servicio ya modificaron los precios en sus páginas webs.


Pages