La UCR y el PRO criticaron la defensa de Zaffaroni a Boudou - MUNDO NORTE

Títulos

04/01/15

La UCR y el PRO criticaron la defensa de Zaffaroni a Boudou

La calificación del procesamiento del vicepresidente como un hecho “exagerado” despertó críticas por parte de los diputados nacionales Miguel Bazze (UCR-FAUNEN) y Laura Alonso (Unión PRO).
Los dichos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, en relación al procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, generaron duras críticas por parte de la oposición. El calificativo “exgagerado”, utilizado para describir el accionar de la Justicia, que ya viene siendo acusada por el Gobierno por arremeter hacia el Ejecutivo, fue puesto en cuestión.
El diputado nacional por la UCR y precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FAUNEN, Miguel Bazze, aseguró que "es vergonzoso y lamentable que el ex juez de la Corte Suprema minimice la causa que investiga a Boudou por irregularidades en la venta de un vehículo”. "Cualquier hecho de corrupción es un atropello que insulta a la gran mayoría de los argentinos que respetan la ley", opinó Bazze.
Por otra parte, desplegó sus críticas la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso (Unión PRO), y sostuvo que las declaraciones de Zaffaroni "ponen en crisis la ética y la integridad que un país republicano debería exigir a sus funcionarios públicos".
En este sentido, Alonso recordó que no sólo se acusa al vicepresidente por el caso actual del auto sino que también pesan sobre él  otras negociaciones incompatibles con su condición de funcionario público, y argumentó: "Zaffaroni no contribuye con calificar como exagerado que hace 20 años Boudou truchó los papeles de un auto; no sólo fue eso, truchó domicilios y sociedades comerciales donde tiene intereses".
Durante la entrevista con el diario Página/12, Zaffaroni afirmó que "tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado". Y agregó: "Hay causas contra funcionarios oficialistas que parecen bastante groseras”.

Pages