Lagomarsino está con protección de Gendarmería, no puede salir del país - MUNDO NORTE

Títulos

24/01/15

Lagomarsino está con protección de Gendarmería, no puede salir del país

Lo dispuso la fiscal Viviana Fein, luego de que el colaborador del fiscal fallecido, Diego Lagomarsino, no respondiera a las llamadas ni se encontrará en su departamento. La Justicia también ordenó que sea custodiado por Gendarmería.
Ante el temor de que Diego Lagomarsino planeara eludir a la Justicia, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ordenó que se impida su salida del país.
La disposición se dio luego de reiterados intentos por ubicar al testigo, quien no estaba en su domicilio ni contestaba las llamadas al teléfono que dejó como contacto el día que fue citado a declarar. Lagomarsino, al enterarse por la televisión de lo que estaba pasando, llamó a la fiscal, aclaró que no tenía intenciones de fugarse, se ofreció a ir a la fiscalía y dijo que está alojado en la casa de un amigo.
A su vez, la jueza de la causa que investiga la muerte de Nisman, Fabiana Palmaghini, respondió al ofrecimiento de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y solicitó custodia para Lagormasino, quien se encuentra con protección de Gendarmería.
El lunes pasado, el colaborador del fiscal declaró ser el dueño del revólver Bersa calibre 22, encontrado junto al cadáver, y aseguró que Nisman le pidió el arma para protegerse.
En este sentido, la fiscal Fein espera la finalización de un "peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar".

Pages