Para el Fiscal Sáenz las cartas de Cristina “interfieren en la investigación” - MUNDO NORTE

Títulos

23/01/15

Para el Fiscal Sáenz las cartas de Cristina “interfieren en la investigación”

Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte Nisman criticó las declaraciones de la presidente ya que considera que recomienda “calificaciones legales del hecho y medidas de prueba” en redes sociales. También avaló a la jueza Palmaghini y a la fiscal Fein, quienes están a cargo de la investigación.
Las cartas de Cristina Kirchner, difundidas por las redes sociales, podrían entorpecer las tareas de investigación de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por “sugerir calificaciones legales del hecho y medidas de prueba”. Así lo señaló el fiscal de Cámara en la causa Nisman, Ricardo Sáenz, quien retomará sus actividades el lunes, tras regresar de su licencia.  
En declaraciones periodísticas, Sáenz explicó que “no es lo mismo leer lo que opina cualquier ciudadano en Facebook que lo que opina la Presidenta”. “Entiendo que quiera participar del debate político que genera la causa, pero sugerir calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, o sugerir medidas de prueba, me parece que es interferir en la investigación” precisó.
Por otra parte señaló que sigue de cerca la causa y está en permanente contacto con la fiscal Viviana Fein. “Le dije que si necesitaba algo, me avisara. Me comentó que estaba tranquila y asesorada”, expresó Sáenz. También dio su apoyo a la jueza Fabiana Palmaghini y remarcó que es de una magistrada con alto reconcomiendo de sus pares.
Finalmente consideró que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó “debería hacerle saber (a Cristina Kirchner) que no debería manifestarse de esta forma” y estimó que la funcionaria debería hacer algo mas enviar “un comunicado expresando sus condolencias” por la muerte de Nisman y debería hacer un pronunciamiento más concreto al respecto. “Así como la sociedad se pregunta por qué no aparece la Presidente para hablar sobre este tema, los fiscales nos preguntamos por qué no aparece la Procuradora General”. Al respecto remarcó que “hace seis días esperamos más que cuatro líneas expresando las condolencias. A Gils Carbó le han matado a un fiscal”.

Pages