Sanz: Pocas cosas han golpeado a la democracia como la muerte de Nisman - MUNDO NORTE

Títulos

19/01/15

Sanz: Pocas cosas han golpeado a la democracia como la muerte de Nisman

El titular del radicalismo reclamó a la sociedad "movilizarse como crea conveniente" para repudiar el hecho.
 El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtió hoy que "pocas cosas han golpeado con tanta dureza a la democracia argentina recuperada desde 1983" como la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa Amia, por lo que reclamó a la sociedad "movilizarse como crea conveniente" para repudiar el hecho.
"Queremos pedirle a la sociedad que se exprese de la manera en que los ciudadanos lo crean conveniente, movilizándose, yendo a participar en un acto, en una actividad, homenaje, una plaza", sostuvo Sanz sobre la postura del radicalismo de "acompañar" y "alentar" las movilizaciones sociales de repudio por la muerte del fiscal.
En una conferencia de prensa brindada junto al jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y los legisladores Ricardo Alfonsín, Ricardo Buryaile y Miguel Bazze, Sanz planteó que "el Gobierno tiene que dar respuestas y la sociedad argentina tiene que expresarse, y la vamos a acompañar".
"A la muerte, que todavía no sabemos su causa, se le agrega que es el fiscal que iba a venir dentro de pocas horas", sostuvo Sanz sobre la presencia de Nisman en la Cámara de Diputados, prevista para esta tarde, y recordó: "Tendría que estar en el Congreso para ser escuchado por primera vez, porque en el momento en que pedimos que viniera, el Gobierno se negó sistemáticamente".
Asimismo, afirmó que la UCR quiere ser "garante" de la "protección" del "equipo de trabajo del fiscal Nisman y la documentación que iba a presentar esta tarde".
Por su parte, Negri indicó que "no importa cómo ni de qué manera (Nisman) terminó muriendo, no se lo podrá separar nunca más de la AMIA", tras lo cual señaló que "ha vuelto a la Argentina el miedo".
Sanz subrayó que "la UCR defendió toda la vida los valores que hoy están en riesgo en la Argentina, nos sentimos como el partido que, junto con otros, puede decirle a la sociedad que estamos dispuestos a defender cueste lo que cueste los valores de la justicia y la sanción a los responsables".
"Hay tres hechos en Argentina que hoy no tienen la conclusión de verdad: el atentado a la AMIA, la denuncia de Nisman y la muerte de Nisman", remarcó y completó: "No queremos que esos tres hechos caigan en el agujero negro de la impunidad".
Por eso, Sanz afirmó que "pocas cosas han golpeado con tanta dureza a la democracia argentina recuperada desde 1983" como la muerte del fiscal, que fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento de Puerto Madero.

Pages