ADIÓS A UNA LEYENDA: Falleció el ilusionista argentino René Lavand - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/15

ADIÓS A UNA LEYENDA: Falleció el ilusionista argentino René Lavand

A los 86 años murió en Tandil, dónde vivió desde su infancia. Estaba internado desde el viernes en la clínica Chacabuco de esta localidad. Lavand se hizo famoso en la década del ’60 cuando llevó su arte a los escenarios de los principales teatros porteños como el Maipo y el Tabaris.

El ilusionista René Lavand, famoso a nivel mundial, murió a los 86 años en la clínica Chacabuco de la ciudad bonaerense de Tandil, donde estaba internado desde el viernes.
Nacido el 24 de septiembre de 1928, se convirtió en un maestro del ilusionismo y la cartomagia, aunque él mismo no se consideraba un mago, sino que se definía como "lentidigitador", es decir, un ilusionista con manejo de dedos lento.
Además de su técnica excepcional en el manejo de las cartas a pesar de la pérdida temprana de su mano derecha, Lavand desarrolló su arte a través de lo simple y agregó poesía, música y cuentos a sus presentaciones.
"La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira. No hay artista sin estilo y yo creo que logré añadir belleza al asombro al arrimarle al ilusionismo una dosis de poesía y dramatismo", declaró el ilusionista sobre su oficio.
Lavand logró un reconocimiento internacional y realizó presentaciones en todas partes del mundo, es que su arte fue único, como él decía fue un autodidácta “todos los libros y técnicas son para magos de dos manos”.

Pages