La Asociación de Fiscales exigió "absoluta libertad para ir a la marcha" - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/15

La Asociación de Fiscales exigió "absoluta libertad para ir a la marcha"

Carlos Donoso Castex, titular de la entidad, sostuvo que "sería vergonzoso que prohíban ir a los empleados judiciales, no permitiríamos algo de esa naturaleza". Además, señaló la falla de la procuradora Gils Carbó al no acompañar a los fiscales en este momento de conmoción.
Desde la Asociación de Fiscales esperan que los empleados judiciales "tengan absoluta libertad" para concurrir a la marcha del silencio, programada para el 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación, remarcó que se movilizarán para “honrar la memoria del doctor Nisman, que han intentado desprestigiar en los últimos días y para que esta muerte no pase al olvido”.
Además, admitió que la muerte de un fiscal es algo que nunca pensó que iba a vivir. "Es un hito en el Ministerio Público", y criticó el comportamiento de la Procuradora  General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien no interfirió cuando atacaron y perjudicaron la labor de Nisman luego presentar su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, lo dejo solo a cargo de una investigación resonante exponiéndolo a un riesgo muy grande, y no brindó el apoyo correspondiente a los fiscales luego de la conmoción por la muerte del colega.
"Esperaba y deseaba que el Ministerio Público Fiscal tuviera a la cabeza una procuradora que realmente fuera representativa de los fiscales y que debió haber estado en el velatorio, hablando y despidiendo a un fiscal", dijo  Castex.
"No hemos escuchado ninguna defensa cuando se pretendió interferir su tarea por parte de la cabeza del Ministerio Público. La defensa ha sido solo de sus colegas", agregó.
A su vez, el presidente de la Asociación de Fiscales recordó que "en los últimos años los fiscales han recibido muchas amenazas y han pretendido ser corridos de investigaciones como ocurrió con (José María) Campagnolli, (Guillermo) Marijuan o (Carlos) Rivolo".

Pages