BlackBerry, 100% compatible a las aplicaciones de Android - MUNDO NORTE

Títulos

21/02/15

BlackBerry, 100% compatible a las aplicaciones de Android

Una actualización de su sistema operativo ofrece acceso directo a la tienda de apps de Amazon, donde reina el software de la plataforma de Google
Los usuarios de BlackBerry Passport, Z30, Z3, Z10, Q10 y Q5 verán en los próximos días cómo sus teléfonos piden descargar BlackBerry 10 OS 10.3.1.

La principal novedad de la actualización es que se simplifica el acceso a la Amazon Appstore, que permite descargar una serie de aplicaciones de Android de una manera más sencilla.

Esa posibilidad ya existía, pero ahora la tienda de Amazon vendrá preinstalada. De cualquier manera, se podrá seguir accediendo a BlackBerry World.

La compañía canadiense anunció que el nuevo software permitirá a sus usuarios acceder a su nueva aplicación BlackBerry Blend, que impresionó a tantos expertos cuando fue presentada el año pasado.

Blend permite que los usuarios reciban notificaciones de mensajes, leer y responder a correos electrónicos personales y de trabajo, mensajes de texto y otras comunicaciones, al tiempo que permite acceder a archivos, calendarios, contactos y otros medios, sin importar el dispositivo que se esté usando.

Funciona en variados sistemas operativos, como el Mac OS de Apple, la plataforma Windows de Microsoft y las tabletas respaldadas por el software Android de Google.

La actualización del software introducirá también el nuevo BlackBerry Assistant, un asistente digital que puede ser utilizado con comandos de voz o texto para ayudar a que los usuarios gestionen su correo electrónico, contactos, calendario y otras aplicaciones.

Este servicio busca rivalizar con productos de la competencia como Siri de Apple y S Voice de Samsung.

Pages