Campaña de vacunación contra el rotavirus en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

10/02/15

Campaña de vacunación contra el rotavirus en Malvinas Argentinas

La vacuna es gratuita y se aplica en el Hospital Pediátrico Dr. Claudio Zin y en todos los Centros de Salud
Desde el primero de enero en el distrito de Malvinas Argentinas se está aplicando de forma gratuita la vacuna del rotavirus a bebés de entre dos y cuatro meses. A través de esta campaña se busca prevenir esta mortal enfermedad que aqueja a los bebés durante sus primeros meses de vida.

“Esta es una vacuna muy importante para los bebé. El rotavirus es una enfermedad que puede producir deshidratación, diarrea, vómitos y dolor abdominal, y cuando los bebés son tan chiquitos las consecuencias son muy graves. Sin prevención el rotavirus puede llevar a la muerte”, explicó la directora de Medicina Preventiva del distrito, Dra. Liliana Esteve.

Si bien la vacuna es una herramienta importante para la prevención, no es la única: “Es muy importante la higiene del bebé y  el lavado de manos de la mamá después de cada cambio de pañal; pero lo más importante de todo es que la mamá le dé el pecho al bebé, porque con eso evitamos un montón de enfermedades, desde un resfrió hasta una bronquiolitis”, comentó la Dra. Esteve.

Además de la vacuna del rotavirus en todos los Centros de Salud del distrito se aplican todas las vacunas establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación. “De esta manera es muy difícil que los chicos se enfermen”, afirmó la Directora de Medicina Preventiva del distrito.

Todas las vacunas se aplican de forma gratuita en el Hospital Dr. Claudio Zin, ubicado en 197 y Miraflores, y en todos los Centros de Salud del distrito, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

Para mayor información comunicarse al 4469-9600. 

Pages