#18F "Como un ciudadano más, sin título ni cargo, allí estaré" dijo Cariglino - MUNDO NORTE

Títulos

09/02/15

#18F "Como un ciudadano más, sin título ni cargo, allí estaré" dijo Cariglino

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó su participación en la marcha del 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con críticas a los actos y reacciones del oficialismo, el mandatario municipal calificó de "importante y valiente" la actitud de los fiscales. "Como un ciudadano más, sin título ni cargo, por supuesto que allí estaré", sostuvo.
"El pésame que la Presidenta de la Nación y el Gobierno todo le negaron a las hijas y familia del fiscal Alberto Nisman les será brindado por la gran mayoría de los argentinos el próximo 18 de Febrero", manifestó el jefe comunal.
"Se apresuró la Presidenta en acusar un suicidio, para inmediatamente después denunciar un homicidio. En ambos casos, sin dar razón de sus dichos. Contrasta tanta incontinencia verbal para opinar y entrometerse en una causa judicial, lo que constitucionalmente le está vedado, con el silencio que guardó respecto a los personajes involucrados en las escuchas que todos los argentinos hemos podido conocer. Asusta cuando uno toma conciencia que las personas involucradas en las escuchas no solo preservan sino que aumentan su poder de control sobre todos nosotros, o caminan libremente, sin dar ninguna explicación", detalló Cariglino.
"Es muy importante la valiente actitud que han tenido los fiscales y jueces de cara a la sociedad, que no solo han expresado sus miedos, sino que al mismo tiempo han transmitido confianza y compromiso en su gestión. A excepción de ese pequeño grupo que integra lo que se conoce como “Justicia Legítima” que lidera Gils Carbó, se han mostrado más unidos y compenetrados que nunca con lo que su labor exige. En esa convicción, no les ha temblado el pulso para proponer una marcha en silencio, para rendir homenaje al colega caído en el cumplimiento de su deber", señaló.
Y se autoconvocó: "En momentos en que la República atraviesa momentos muy difíciles, de los que se hacen eco no solo los medios y noticias locales sino también del exterior, resulta muy sano y oportuno mostrarle al mundo que los argentinos, más allá de algunos pocos, estamos juntos y rechazamos y despreciamos la violencia y el terrorismo.
“Por ello, hoy más que nunca es una obligación de todos nosotros acompañar la marcha de jueces y fiscales, para rendir el justo homenaje que el fiscal Alberto Nisman se merece, y dar el pésame a su familia que este Gobierno les negó. Como un ciudadano más, sin título ni cargo, por supuesto que allí estaré", cerró Cariglino.

MERLO

Pages