Cobos: “Los acuerdos de gobernabilidad deben ser condición indispensable” - MUNDO NORTE

Títulos

09/02/15

Cobos: “Los acuerdos de gobernabilidad deben ser condición indispensable”

El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN advirtió que “unirse para ganar no es unirse para gobernar” y señaló: “De lo que se trata es de acordar con las líneas generales de un futuro gobierno y no de la sumatoria de votos que una coalición genera”. 
El diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, aseguró que “los acuerdos de gobernabilidad deben ser condición indispensable y previa a la discusión de una conformación de acuerdos electorales”.
En un comunicado, el legislador señaló que “de lo que se trata es de acordar con las líneas generales de un futuro gobierno y no de la sumatoria de votos que una coalición genera” y enfatizó que “unirse para ganar no es unirse para gobernar y es aquí, donde no debemos poner el carro delante de los caballos”.
“El verdadero desafío no es solo ganar una elección sino fundamentalmente llevar adelante un gobierno que reencauce el rumbo. Por eso insisto en la necesidad de establecerpolíticas de estado consensuadas con todos los sectores políticos y sociales, para que se cumplan más allá de quién sea el que reciba el mandato popular para ser gobierno”, remarcó.
Además, afirmó que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue “el detonante de una situación de larga data, marcada por la intolerancia y la incapacidad de autocrítica del oficialismo”, aunque indicó que “todos somos en mayor o menor medida responsables de esto y todos debemos asumir la responsabilidad de resolverlo”.
En este sentido, consideró que “esta crisis institucional es difícil de mensurar” y la adjudicó a “una forma de gestionar el poder, incapaz de distender tensiones y necesitado de conflicto permanente”.
Sobre la presidente Cristina Kirchner, opinó que está “absolutamente desorientada” ya que se “equivoca una y otra vez, tanto desde lo simbólico como desde lo práctico” y señaló que “la sociedad percibe que este desafío necesita del aporte de todos, sin mezquindades”.

Pages