Como Massa en la Provincia Macri en Capital también quiere solo dos candidatos en las PASO - MUNDO NORTE

Títulos

24/02/15

Como Massa en la Provincia Macri en Capital también quiere solo dos candidatos en las PASO

El jefe de Gobierno quiere que la interna del PRO se resuelva entre  Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Desde Bolívar 1 presionan para que el senador y el legislador porteño declinen sus aspiraciones.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ya bajó los brazos y sabe que, por más que lo intente, no logrará ordenar a Gabriela Michetti y la senadora va a pelear por ser su sucesora.
Como adelantó Letra P, el líder del PRO veía al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como su real heredero y, junto a su mesa chica, decidió que lo apoyaría en su carrera electoral y que le bajaría el pulgar a su ex vicejefa.
Ese gesto no alcanzó para que Michetti se corra del escenario electoral y distintos actores del partido que gobierna la Ciudad desde 2007 comenzaron a ningunearla y a sabotear su candidatura. Precisamente, fue el propio Macri quien se adelantó a esa jugada y manifestó que el jefe de Gabinete es el que más conoce el distrito.
Rápidamente, el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, respaldó a Rodríguez Larreta y admitió que lo votaría en la interna PRO. Fue una clara señal a Michetti que salió desde el riñón del jefe de Gobierno con el único objetivo de boicotear su intención de ser la titular del Ejecutivo.
Decidida a quedarse con el sillón de Bolívar 1, la senadora mantuvo a flote su candidatura y trató de ampliar su respaldo hacia dentro del PRO. Mientras continuaban las indirectas de un lado hacia otro, Macri desistió y fue por los otros dos precandidatos.
Cansado de menoscabar la candidatura de Michetti y no lograr que se baje, Macri y su círculo íntimo decidieron bajar los brazos y apuntar a lograr una primaria entre los dos candidatos más fuertes.
En ese esquema, el senador Diego Santilli y el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña,Cristian Ritondo, corren con desventaja. Tanto Michetti como Rodríguez Larreta están varios puntos por encima de los otros dos aspirantes a suceder al líder del PRO.
Además, si se presentasen le sacarían puntos valiosos al jefe de Gabinete y a la senadora nacional. Por esa razón, y para evitar una interna furiosa, desde el Ejecutivo porteño presionan fuertemente para que el dirigente de Mataderos y ex  ministro de Ambiente y Espacio Público declinen sus candidaturas.
Este panorama evidencia la línea de pensamiento del macrismo que apuntaba a evitar las internas porque “dañarían” la imagen del jefe de Gobierno y su aspiración presidencial. Como no pudieron controlar a Michetti, se aceptó que haya internas pero se quiere recortar la cantidad de anotados.
En el Gobierno porteño creen que Santilli y Ritondo desistirán y se bajarán de las PASO del 26 de abril. De suceder esto, en el larretismo creen que el senador apoyará a Rodríguez Larreta y los michettistas confían en que Ritondo se acercará a la ex vicejefa de Gobierno.

Pages