El Hospital Municipal de Rehabilitación “Dr. Drozdrowski” renovó su pileta - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/15

El Hospital Municipal de Rehabilitación “Dr. Drozdrowski” renovó su pileta

Luego del mantenimiento anual la pileta funciona a pleno
El municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la refacción de la pileta que se encuentra en el Centro Municipal de Rehabilitación “Dr. Drozdowski” la cual ya está nuevamente funcionando desde el 2 de febrero.
         El protocolo para este tipo de piletas indica que una vez por año se haga el mantenimiento habitual cuyo costo es solventado por el municipio. En este sentido, se hizo la renovación de la pintura, de los filtros, mejoras en las paredes, y el equipamiento que se utiliza para trabajar con los pacientes, tareas que demandaron un mes.

Patricia Crotti, Directora Médica del Drozdowski, señaló que el objetivo “es brindar mejor atención a los pacientes”. En cuanto a las características de la pileta indicó que la misma tiene medidas casi semiolímpica, y en toda su extensión tiene una profundidad de 1.20 mts., “para que los pacientes puedan incorporarse sin miedo de la profundidad. Además tiene unas pararelas que es para trabajar con personas con discapacidad para que puedan movilizarse fácilmente en el agua así como también barandas en toda su extensión”.

En otro orden, recordó que el Centro también cuenta con un gimnasio donde atienden a pacientes externos e internos, y tienen diferentes tipos de equipamiento para poder asistirlos. “Los tres robots más importantes que tenemos son el Erigo, el Lokomat y el Arameo que sirven para ayudar a la movilización y al trabajo del paciente”.
Viviana Gratz Licenciada en kinesióloga – fisióloga del Centro indicó que en la pileta trabajan con grupos terapéuticos con discapacidad, principalmente motora, pero también con grupos recreativos y de aquagym que puede hacer cualquier persona y que están a cargo de los profesores de educación física. “Los kinesiólogos están a cargo de la parte terapéutica que son sesiones de 40 minutos de pileta para la rehabilitación”.

Para informes o consultas dirigirse a la calle Cuba 2030 en Tortuguitas o bien comunicarse al 02320-629931 de lunes a viernes de 8 a 17 hs., y sábados de 8 a 12 hs.

Pages