Eseverri se bajó de la vicegobernación y va por la reelección en Olavarría - MUNDO NORTE

Títulos

25/02/15

Eseverri se bajó de la vicegobernación y va por la reelección en Olavarría

El intendente de Olavarría anunció que no será candidato a la vicegobernación por el Frente Renovador. No logra fortalecer el armado ni con intendentes ni con candidatos fuertes.
El hombre fuerte de Sergio Massa en la Séptima Sección electoral parece haberse quedado sin su plan ambicioso de cara a las elecciones de octubre. “No voy a ser candidato a vicegobernador”, dijo y agregó que “hoy junto a otros intendentes estamos trabajando todos los días para que Massa se convierta en el presidente de los argentinos”.
El jefe comunal, según declaraciones que levanta el sitio La Séptima, deslizó también que se presentaría nuevamente para ser reelecto. “Ya llegará el tiempo de hablar de candidaturas. Me siento muy bien gobernando la ciudad”, expresó.
“Hemos cambiado y mejorado Olavarría en muchos aspectos. Yo ya he sido legislador y me siento muy bien gobernando la ciudad. En el FR los intendentes tienen otro lugar a partir de la decisión de Sergio Massa de valorizarlos”, agregó.
Es que lo que le ocurre a Eseverri se explica en su pobre armado con otros dirigentes de su zona. A principios de año, Eseverri había recibido a dirigentes radicales bolivarenses para analizar el armado de cara a las elecciones. El plan era fortalecer la estrategia en las ciudades importantes de la Séptima, como Bolívar y Azul.
Ya en octubre del año pasado, el olavarriense había viajado a la tierra de Marcelo Tinelli para inaugurar el local massista en un evento en el que participaron, entre otros, el ex jefe comunal derrotado José Gabriel Erreca.
Los radicales bolivarenses intentan desde hace tiempo de modo desesperado recuperar el poder que perdieron luego de 16 años a manos de Eduardo Bucca en 2011. Luego volvieron a caer derrotados en las Legislativas de 2013 y hoy por hoy tejen acuerdos no sólo con Massa sino también con Macri.
No son buenas las expectativas de lo que puedan lograr en octubre.
Algo similar intentó hacer Eseverri en Azul, pero las cosas tampoco marcharon bien. En los últimos días, el concejal Pablo Yannibelli anunció que “puede haber un acuerdo massismo – PRO en Azul”. Algo que va a contramano de lo que intenta pregonar el FR en los demás distritos, separándose del macrismo.
Eseverri se fue dando cuenta que su armado al final no termina siendo lo suficientemente fuerte como para darle sustento a su ambición de ser candidato a vicegobernador. No tiene candidatos que aseguren votos y por eso ya tendría decidido volver a presentarse para la intendencia.
De esta manera, gracias a los votos que pueda sacar en su ciudad, aspiraría a contar con cuatro diputados. Pero no cuenta con intendentes como para intentar algo más grande.

Pages