Stiuso: "El Gobierno conocía el contenido de las escuchas utilizadas por Nisman" - MUNDO NORTE

Títulos

25/02/15

Stiuso: "El Gobierno conocía el contenido de las escuchas utilizadas por Nisman"

El ex espía aseguró en su declaración que “desconocía” que Nisman “iba a realizar la denuncia” contra la Presidente, mientras que Oscar Parrilli lo acusó de encabezar “una SIDE paralela”.
El ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio “Jaime” Stiuso, aseguró en su declaración ante la fiscal Viviana Fein que el Gobierno estaba informado sobre el contenido de las escuchas telefónicas que fueron utilizadas por el fiscal Alberto Nisman en su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner y otros involucrados por encubrimiento en la causa AMIA.
Según la información que trascendió en las últimas horas, el ex espía declaró que “del contenido que conocía de esas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario” de la Secretaría de Inteligencia, en su momentoFrancisco Larcher y Héctor Icazuriaga.
Además, Stiuso dijo que “desconocía” que Nisman “iba a realizar la denuncia” y se mostró sorprendido por “la forma intempestiva” en que lo hizo. “De haberlo sabido, lo hubiese aconsejado o asesorado de otra manera”, indicó.
En su testimonio, el ex agente detalló que Nisman lo llamó a su teléfono celular el día previo a su muerte, a las 18.25, pero no lo atendió ni le devolvió el llamado.
Sobre las escuchas, afirmó que fueron “dispuestas hace varios años” y que “no sabía de qué manera podía llegar a vincular las afirmaciones de particulares con la actividad de funcionarios”.
Por su parte, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, manifestó que Stiuso “deberá probar que les informó” a los funcionarios sobre el contenido de las escuchas, y agregó: “Es la lógica de este señor: generar estos hechos y después querer lavarse las manos él”. También consideró que el ex espía “sí estaba en conocimiento y lo alentó y lo exhortó a Nisman para que llevara adelante ese papelón que fue esa denuncia por encubrimiento”.
El ex secretario de la Presidencia, quien este martes había informado sobre una denuncia por presunto contrabando y evasión tributaria contra el ex agente,  aseveró además que encabezaba “una SIDE paralela”.
“Nos estamos encontrando con muchas sorpresas de un organismo; lo dijimos y lo reitero yo, la democracia estaba en deuda con las tareas de inteligencia de la Argentina”, añadió.

Pages