Othacehé quiere armar a los choferes de su patrulla municipal - MUNDO NORTE

Títulos

15/02/15

Othacehé quiere armar a los choferes de su patrulla municipal

La inseguridad es un flagelo que preocupa a todo el país, pero que se hace sentir con más fuerza en el Conurbano bonaerense. Y el partido de Merlo, por supuesto, no es la excepción. Por eso, el intendente massista Raúl Othacehé, preocupado por la vida de su gente, pretende armar a los choferes que cumplen funciones en el Programa Protección Ciudadana.
Vale destacar que, según se informó, que en el marco de la emergencia en Seguridad decretada por la Provincia, "se ha establecido en la Comuna el 'Programa de Protección Ciudadana', para colaborar con las fuerzas de seguridad en la protección de la vida, seguridad y propiedad de los ciudadanos".

Entre otras, además de cámaras y un Centro Operativo Municipal, el mencionado programa, incorporó "exhaustivos patrullajes que recorren la totalidad de las cuadrículas jurisdiccionales, en pos de la prevención y el esclarecimiento de delitos contra las personas y la propiedad".

¿Por qué las armas? En el mismo decreto se menciona que para las recorridas por el distrito, la Municipalidad adquirió móviles blindados equipados como patrulleros y ploteados en forma similar, los que son conducidos por choferes en compañía de un oficial de Policía".

Añade que "en función de sus tareas de prevención de delitos, se han encontrado en medio de enfrentamientos armados imprevistos, siendo superados en cantidad y poder de fuego por los delincuentes" y que "el Consejo de Seguridad Distrital ha informado que estas situaciones han influido preocupación entre los integrantes del Programa de Protección Ciudadana".

Claro está, hasta ahora, los choferes andan desarmados. Hasta ahora. En el texto de ordenanza se sostiene a su vez que "ante la riesgosa labor que cumplen los choferes miembros del programa surge la necesidad de proveer a los mismos de un arma reglamentaria, para que, en caso de ser necesario, sea utilizada en defensa de su propia vida y solamente en el horario de servicio, debiendo entregarlas al relevo entrante conjuntamente con el móvil patrullero municipal...".

"Tal medida tiende a favorecer la subsistencia y mantenimiento del Programa de Protección Ciudadana", se remarca, y agrega que el encargado del Programa, aconsejó la adquisición de pistolas semiautomáticas BERSA, modelo thunder 40 SW".

En el artículo 3 se autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar y tramitar las credenciales de tenencia y portación de armas para los integrantes del programa de protección ciudadana, incluso a aquellos que puedan ingresar a futuro. 

El proyecto de ordenanza que lleva el sello del municipio y la firma del intendente Othacehé pasó por la Secretaría de Gobierno el 3 de febrero y fue enviada al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento. El Frente Renovador, vale decir, cuenta con mayoría, por lo que, si no sucede nada extraño, la iniciativa va a ser aprobada.

Pages