Más de 1,5 de personas
visitaron el Partido y hubo ocupación hotelera con picos de un 100%. El aumento
del alojamiento, las propuestas gastronómicas, la apertura de Aquafan y Delta
Point, fueron fundamentales en el boom turístico.
Tigre sigue demostrando que es uno de los
destinos más elegidos al momento de disfrutar las vacaciones, y es que durante
la temporada de verano 2015 se registraron niveles récord de turismo. Por
primera vez el distrito tuvo 1,5 millones de visitantes, mientras que la
hotelería llegó a picos de 100% de ocupación, tanto en la ciudad como en
complejos del Delta.
En este marco, el intendente de Tigre, Dr.
Julio Zamora señaló: “Tuvimos una temporada vacacional muy exitosa, con una
enorme cantidad de visitantes del país y del extranjero, gracias a que Tigre
brinda un gran abanico de bellos lugares y de ofertas para la familia. Nos
enorgullece poder ofrecer infraestructura, seguridad, servicios de primer nivel
y un paisaje natural espectacular. El turismo significa un ingreso adicional a
la comuna que regresa a nuestro distrito en obras, lo que nos permite seguir
avanzando. Hay que entender que es un motor importante en la economía, que
genera empleo y valor agregado a Tigre”.
En tanto, Eduardo Adelinet, director
ejecutivo de Desarrollo Turístico explicó: “Respecto de las estadísticas del
año pasado hemos notado un aumento en el período en el que los turistas
pernoctan en Tigre, esto está directamente relacionado con el incremento de
plazas disponibles y con la diversidad de actividades para este año”.
Cabe destacar que el aumento en el
alojamiento impactó en el transporte fluvial, que durante algunos fines de
semana triplicó la cantidad habitual de pasajeros.
“En el caso de los locatarios que tienen
empresas de alquiler de kayak o canoas, ha habido un incremento considerable en
la cantidad de personas que se dejan seducir por los deportes acuáticos, uno de
los valores más importantes de la zona. También han aumentado las visitas al
puerto de fruto, en respuesta a la difusión que le hemos dado a lo largo de
todo el período veraniego”, continuó Adelinet.
Otra de las bases del éxito turístico giró en
torno a la gastronomía. En Paseo Victorica, los restorantes registraron más de
35 mil personas sólo durante el mes de enero, lo que significa un incremento
del doble respecto de 2014. Por su parte, los paseos gastronómicos de Villa la
Ñata, Dique Luján y Nordelta aumentaron la demanda un 50%.
La inauguración de nuevos atractivos también
fue otro de los ejes durante el verano. La apertura de Aquafán, el primer
parque acuático de la región y de Delta Point, un parador donde pasar un día de
playa o realizar deportes acuáticos, cooperaron para el boom turístico.
Además, se lanzó la aplicación Guía Náutica
del Delta que el Municipio incorporó a las embarcaciones como herramienta de
fácil acceso para que la gente descargue en
su celular y tenga información de los servicios que hay en la zona de
islas de la primera sección.
De esta manera, Tigre continúa consolidándose
como un destino de primera línea a nivel nacional y mundial.