#UCR COBOS: "La Convención tiene que decidir su candidato a presidente" - MUNDO NORTE

Títulos

06/03/15

#UCR COBOS: "La Convención tiene que decidir su candidato a presidente"

El diputado señaló que la Convención radical “tiene que decidir su candidato a presidente” y afirmó: “Yo no sé qué grado de coincidencias tenemos con el Pro, con el Frente Renovador, o con otros partidos”.
El diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos encabezó este jueves un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora donde afirmó que “el próximo presidente va a ser un mendocino” y aseguró que “la UCR es más que una elección; tiene sus propias banderas, no necesita mirar las banderas de otros partidos”.
Acompañado por el diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, y del legislador Miguel Bazze, expresó su anhelo de que el próximo jefe de Estado “sea un ingeniero que cuando tuvo que tomar una decisión lo hizo priorizando la paz social”, en alusión a su voto “no positivo” cuando se debatía la resolución 125, en el 2008.
“Nuestro partido está a punto de tomar decisiones trascendentales la semana que viene”, sostuvo Cobos sobre el encuentro que se realizará el 14 de marzo en Gualeguaychú, y manifestó sus deseos de que la Convención “defina quién es el candidato a presidente de la UCR. Estamos dispuestos a aceptar este desafío”, añadió.
En este sentido, señaló que “un partido que quiere recuperar instituciones tiene que dar el ejemplo, y la Convención es el órgano máximo”, tras lo cual advirtió que “la decisión que se tome hay que respetarla”.
Antes del acto que tuvo lugar en el Teatro Español, el diputado mantuvo un breve encuentro con la prensa, en el que expresó: “El radicalismo tiene que decidir su candidato a presidente; éste es el principal tema de la Convención. A partir de ahí se tratará el marco de alianzas que estamos dispuestos a discutir y a consensuar, habida cuenta de que hay realidades distintas en las provincias y la propuesta tiene que ser contener a todos”.
Al respecto, Cobos manifestó: “Yo no sé qué grado de coincidencias tenemos con el Pro, con el Frente Renovador, o con otros partidos. Hay que ver las propuestas, ver los puntos de coincidencia; el acuerdo no se puede dar en base a un reparto de ministerios o de cargos, sino en base a coincidencias programáticas. Quien lidere el espacio verá cómo convoca a los mejores funcionarios”.
El acto contó con la presencia del economista Alfonso Prat Gay y el precandidato a jefe de gobierno porteño, diputado Martín Lousteau, entre otros.

Pages