Alfonsín: “hace ya tiempo que de hecho Leopoldo Moreau decidió abandonar el partido” - MUNDO NORTE

Títulos

18/04/15

Alfonsín: “hace ya tiempo que de hecho Leopoldo Moreau decidió abandonar el partido”

El diputado nacional se refirió a la polémica desatada alrededor del dirigente y afirmó: “Ser radical además de compartir ideas, significa formar parte de una institución que otorga derechos e impone obligaciones. Quien las incumple se coloca voluntariamente fuera del mismo”.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a la polémica desatada en torno al dirigente Leopoldo Moreau y aseguró: “Más allá de lo que él diga, hace ya tiempo que de hecho Leopoldo decidió abandonar el partido. No es algo que hizo después de  Gualeguaychú”.
“Ser radical además de compartir ideas, significa  formar parte de una institución que otorga derechos e impone obligaciones. Quien las incumple se coloca voluntariamente fuera del mismo. Esto mismo repetía Moreau en el 2007, al referirse a los que abandonaban el partido para sumarse al FpV”, añadió.
En este sentido, explicó: “No comparto su decisión porque no soy de los que creen que se puede abandonar un partido cuando las posiciones de uno están en minoría. En esto coincido con las declaraciones que hiciera la Presidenta en el Congreso. Dijo que ella había tenido muchas diferencias con el menemismo, pero que jamás se le había ocurrido abandonar el partido. Las diferencias se plantean adentro, dijo ella. Y tiene razón, romper y abandonar partidos es siempre, a la larga o a la corta, un remedio peor que la enfermedad. Y lo ocurrido luego del 2001 lo demuestra”.

Pages