Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Senado bonaerense reconoció al deporte de San Isidro: va a ser la Capital del Rugby

lunes, 20 de abril de 20150 comentarios

El Senado bonaerense aprobó en última sesión el proyecto de ley que declara a San Isidro Capital Provincial del Rugby, impulsado por el legislador Sebastián Galmarini. Esta iniciativa cosechó el apoyo de los clubes de rugby del distrito y del Museo del Rugby, que desde 2003 realiza actividades para fomentar el crecimiento de la actividad.

San Isidro ya fue declarado en 1972 Capital Nacional del Rugby. Ahora, el senador del Frente Renovador espera que los diputados acompañen el proyecto en la Cámara baja, “para reconocer y destacar el crecimiento que ha tenido el rugby en la historia de los sanisidrenses, una actividad deportiva que sobresalió por su nivel técnico y que forma parte de nuestra identidad”.

“En San Isidro se respira rugby, ha sido cuna de la proyección nacional de este deporte y hasta se practica en las escuelas del distrito. Aquí se juega el superclásico entre el Club Atlético San Isidro (CASI) y el San Isidro Club (SIC), dos equipos que compiten en el más alto nivel. Además, somos sede de clubes como Newman y Pueyrredón, que también forman parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)”, declaró el senador Galmarini.

La sesión que se realizó el jueves pasado en la Cámara Alta provincial finalizó con la aprobación de otros proyectos de Galmarini vinculados al mundo deportivo de San Isidro. Con el apoyo de todos los bloques, se convirtieron en ley dos proyectos de declaración que destacan la labor deportiva de Celina Saubidet Birkner, que se consagró campeona de la categoría juvenil en el Campeonato Argentino y Campeonato Sudamericano RS:X 2014 de Windsurf; y de Bautista Saubidet Birkner, quien alcanzó el 2do puesto en el Campeonato Argentino y el 3ro en el torneo Sudamericano de windsurf.

El año pasado, el senador del Frente Renovador recibió en su oficina a la familia Saubidet Birkner, estrechamente vinculada al deporte. En aquella oportunidad, le entregó personalmente a Francisco Saubidet Birkner el proyecto de declaración que se aprobó el 10 de septiembre pasado, donde se reconoce el mérito deportivo del  ganador de la medalla dorada para nuestro país en la disciplina Vela, categoría Windsurf Bic Techno 293, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte