Luis Andreotti presente en el inicio del Torneo Interisleño de Fútbol - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/15

Luis Andreotti presente en el inicio del Torneo Interisleño de Fútbol

El puntapié inicial se dio en el Pueblo Nueva Esperanza, sobre el río Carabelas, elegido por el Municipio este año como sede del Torneo. Estuvo presente el Intendente Luis Andreotti, quien destacó: “Para nosotros que venimos trabajando en la integración social, esta actividad es fundamental porque se junta toda la familia isleña; cada fecha es realmente un día de fiesta”.
Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, el Municipio decidió impulsar las actividades deportivas, recreativas y culturales en las Islas como herramienta de integración. En ese marco, y en una jornada espléndida, se inició el Torneo Interisleño de Fútbol, cita anual cuya sede es en esta edición en el Pueblo Nueva Esperanza, a la vera del río Carabelas.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la actividad, expresó: “Este año tenemos la suerte que en este torneo organizado por el Municipio, se incorporó el Fútbol Femenino y el recreativo de los chicos. Para nosotros que venimos trabajando en la integración social, esto es fundamental porque se junta toda la familia isleña. Es un día de fiesta en cada fecha; por eso desde el Municipio estamos felices de invertir en este trabajo”.

Y agregó: “Desde el inicio de la gestión organizamos un torneo y cada año le fuimos incorporando actividades, equipos. La primer competencia de Islas la hicimos con 5 equipos, y hoy participan 9 más el torneo de fútbol femenino, el recreativo de los chicos y además el vóley femenino”.

“Desde Deportes fuimos ampliando el trabajo con la colaboración de la gente de la isla y de los empleados municipales. Tratamos de estar presentes en un torneo donde la gente la pase bien, que aporte a su calidad de vida. Mucha gente de la isla se conoce a través de estos encuentros”, opinó.

Además, el Municipio trajo un móvil de Salud para atender casos de emergencia, que en este caso fue trasladado a Nueva Esperanza por tierra. “Pese a que en las Islas tenemos 3 Hospitales y un Centro de Salud, hay lugares que están más lejanos. No olvidemos que la isla tiene 900 km2 de extensión, siendo 40 veces mayor que San Fernando continental, y 3.000 habitantes. Las distancias acá son importantes y se necesita una presencia permanente en cada rincón sanfernandino”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.


En tanto, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, agregó: “Estamos dando inicio al Torneo anual que -desde que el Intendente Luis Andreotti asumió la gestión- pusimos en marcha con todo lo relativo al deporte en Islas al igual que en el continente. Este es el cuarto año consecutivo de crecimiento, hoy están compitiendo 9 equipos. Esto tiene que ver con el trabajo social en la isla, hoy acá vemos a la familia reunida como en los Polideportivos del continente, participando de la actividad. Estamos muy contentos por brindar este servicio a  la comunidad isleña que año a año sigue creciendo y darle más actividad para los chicos, las madres, los padres que juegan al fútbol compartiendo esta jornada recreativa y deportiva”

Con respecto a la presencia del móvil de Salud, Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, explicó: “Montamos un operativo para que la gente disfrute este torneo de fútbol con mucha tranquilidad, y que esté contenida ante algún problema que pueda surgir. En cada sede en que se dispute, vamos a montar un dispositivo igual. Aquí, que podemos llegar por tierra, traemos esta nueva unidad que se usa muchísimo en el continente, es muy práctica para el PROSANE y controles de salud en adultos. Tenemos una médica a disposición de los deportistas, con todas las medidas de seguridad requeridas ante cualquier situación de emergencia, pudiendo evaluar algún golpe o traumatismo, y con equipamiento para salvar cualquier situación e incluso derivar al paciente a un centro de mayor complejidad”.

En cuanto a los participantes de la jornada, Romina, del equipo de Fútbol Femenino “Río Carabelas”, dijo: “Para las que nos gusta el fútbol, está buenísimo este torneo. Es la primera vez que jugamos en Liga, estamos arrancando y conociéndonos”. Su compañera de equipo Gabriela agregó: “Es muy bueno, porque las chicas no nos aburrimos, como cuando no se hacían estos torneos”.

Emiliano, vecino del río Paraná Miní y jugador de “Felicaria B”, expresó: “Me parece muy bien y me gusta que se haga esto. Lo disfruto porque vengo con mi señora y mi nena. Es el primer año que armamos el equipo de nuevo, es muy bueno para todos”. Y Sergio, que juega en el equipo Nueva Esperanza, vecino del río Carabelas, agregó: “Es bárbaro, una linda experiencia que año a año tratamos de mejorar. El torneo está muy bien organizado: las canchas y las lanchas que pasan a buscar a los equipos”.

Por último, Rubén Córdoba, vecino de Arroyo Felicaria y presidente del Club Felicaria, que participó en la organización del torneo recreativo infantil, expresó: “Es una apuesta muy buena del Municipio la que se realiza junto a los clubes de islas, que antes de esta gestión estaban muy bajo, y lo que significa como encuentro social y familiar más que todo; por eso se tiene que apoyar”.     

Pages