ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

14/05/15

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FIESTAS PATRONALES SAN ISIDRO LABRADOR
Con una vasta programación de actividades deportivas, culturales y religiosas se realizarán los festejos por San Isidro Labrador, patrono de los sanisidrenses.

Viernes 15

14:00: Fiesta Popular: kermesse. Puestos Gastronómicos.

16:00: Procesión del Santo Patrono. Salida: Catedral de San Isidro. Si llueve la actividad se realizará dentro del Templo. Organiza: Parroquia de la Catedral de San Isidro

17.00: Misa Solemne en la Catedral de San Isidro. Preside la misa Monseñor Oscar Ojea. Organiza: Parroquia de la Catedralde San Isidro.

18:15: Espectáculo Musical a cargo de El Conjunto “Vox Dei”

Organizado por  la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo en la Plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300.

19:00: Organizado  por el Jockey Club Argentino e Hipódromo de San Isidro, se realizará el “Premio San Isidro Labrador”. Será en Av. Márquez y Av. Santa Fe.


Sábado 16

A las 10: “Historias y Naturaleza en la Tierra del Santo”, es la recorrida que propone la Dirección de Ecología, en el marco de las fiestas patronales locales.  Es en Camino de la Ribera 480, Acassuso. Participar es gratis y abierto al público. Se recomienda llevar botas y guantes.

“Regata Ciudad de San Isidro – 5° Edición”. Premio San Isidro Labrador. Formula PHRF e IRC. Largada en el Club de Veleros San Isidro. Entrega de Premios: 20:30. Informes: Club de Veleros San Isidro Tel: 4743-1565 -4732-2543 /www.cvsi.org.ar. Organizan: Club de Veleros San Isidro y Subsecretaria de Deportes

20:00: 50º Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense. Distinción Asociación de ex alumnos Escuela Nacional de Comercio Nº 1 de San Isidro y al Centro de Peluqueros y Peinadores de San Isidro. Contará con la presencia del Coro de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri de San Isidro. En: 9 de Julio 512, San Isidro. Organiza: Asociación Hijos y Amigos de San Isidro.

Domingo 17

15.00: “Localidad de Acassuso: sus plazas y monumentos” Los espacios públicos y las placas nos invitan a indagar en los secretos de nuestro pasado. Visita a pie y gratuita. Encuentro: Monumento al Bombero Voluntario – Av. Santa Fe 651, Acassuso. Organiza: Guias de Turismo de San Isidro

19:30: Espectáculo Musical de Tango en Honor al Santo Patrono. Se realizará en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Organiza: Centro Cultural del Tango Zona Norte.


RECREACIÓN EN LA QUINTA LOS OMBÚES



Batalla en el Alto Perú 1810-1815 es el nombre de otra gran aventura que organiza la Quinta los Ombúes para que chicos y grandes disfruten este fin de semana.

El Tercio de Cántabros Montañeses se encargarán de recrear y transportarnos a duras peleas libradas por nuestros patriotas en busca de la tan ansiada independencia.

La actividad es este sábado 16 de mayo, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.


TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE



Este año el MJSI propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

Este 17 de mayo, a partir de las 15, se llevará a cabo otra divertida jornada en General Lamadrid 197, Boulogne, para chicos de 5 a 14. Inscripción previa 15 minutos antes.

NUEVA FECHA DE MUSICA SACRA



Este fin de semana se realizará la segunda fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 17 de mayo, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará el Coro Lagun Onak, bajo la dirección de Andrés Gerszenzon, acompañados porla Orquesta Radio Cultura, dirigida por Alfredo Corral. Juntos, interpretarán Messa di Gloria, Op. posth, para coro, solistas y orquesta, de Giacomo Puccini.

El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



Este sábado 16 de mayo, a las 10, se realizará una visita ecológica –guiada y gratuita- en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca. Al recorrido se sumarán las variantes que cada estación del año nos propone.

Para más información llamar al 4512-3129/3131 o ingresar a www.museopueyrredon.org.ar


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar 

Pages