El Ing Achilli presentó proyecto para crear un centro deportivo en el barrio Ejército de los Andes - MUNDO NORTE

Títulos

15/05/15

El Ing Achilli presentó proyecto para crear un centro deportivo en el barrio Ejército de los Andes

El Ing. Diego Achilli, precandidato e intendentey actual concejal por el Frente Renovador de Tres de Febrero, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de esta bancada para crear urgente un centro deportivo municipal en el barrio Ejército de los Andes (mal llamado Fuerte Apache) principalmente para niños y adultos mayores.
“Por medio del deporte vamos a mejorar la contención de los jóvenes y darles un futuro mejor” explicó Achilli y propuso “debemos tener mucha oferta para que todos los que quieran puedan incorporarse en natación, futbol, básquet, gimnasia, boxeo y voley, entre otras disciplinas”. El Ing. se explayó: “así como el Ejército de los Andes conquistó la libertad liberaremos a quienes viven aquí de las garras de la delincuencia y el abandono, con coraje, decisión,gestión y valores”. “Como concejal hoy presento este proyecto y como intendente mañana cambiaré de raíz la situación del barrio.”

Achilli señala en la propuesta que el centro es necesario como herramienta de integración, ya que para ello el deporte es la principal herramienta junto a la educación, y especifica que “en el Barrio Ejercito de Los Andes vive un gran número de chicos que necesitan mayor presencia del Estado, y el deporte puede ser una excelente método para incentivarlos”. También expresa que “la seguridad es hoy la principal necesidad de nuestro municipio”, y por ello “debemos implementar medidas a mediano plazo para tener una sociedad mejor y más justa”.

El líder de la agrupación massista Gestión y Valores remarcó que “junto al deporte podemos aplicar muchos programas municipales para contener a los chicos de salud, educación y situación familiar”, entre otros, y detalló que “hay terrenos sin utilizar en el barrio y que dentro de sus 26 hectáreashay 4.657 viviendas habitadas por unas 35.000 personas y se vive en estado de abandono importante. Este podrá ser el inicio de una nueva etapa en el barrio”. Respecto al financiamiento indicó “los fondos municipales para la construcción podemos economizarlos de planes no prioritarios y revisión de partidas mal usadas.”

Pages