Alfonsín: “Al Gobierno la idoneidad de la Justicia le importa un pito” - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/15

Alfonsín: “Al Gobierno la idoneidad de la Justicia le importa un pito”

El diputado Ricardo Alfonsín se refirió a la presión que el kirchnerismo ejerce sobre el magistrado de la Corte Suprema, Carlos Fayt, y aseguró que “la idoneidad de la Justicia les importa un pito, los tiene muy sin cuidado”.
“Lo que en realidad les preocupa, es la independencia de la Justicia. Como en otras ocasiones, utilizan ideas o argumentos muy republicanos, para ocultar intenciones que de republicanas no tienen nada”, afirmó el legislador.
En este sentido, señaló: “Está claro que las razones invocadas para justificar la embestida contra el juez Carlos Fayt, nada tienen que ver con las razones reales”.
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abrió un "proceso investigativo" para determinar si Fayt está en condiciones de seguir en su cargo en la Corte. El bloque del Frente para la Victoria pidió, entre otras medidas, citar a declarar como testigos a funcionarios del tribunal, colaboradores del magistrado y periodistas que denunciaron irregularidades. La oposición denunció que la maniobra es antirreglamentaria.

Pages