CONVENCIÓN DE LA UCR BONAERENSE: AHORA LOS ALFONSINISTAS ACEPTARÍAN ACUERDOS CON PRO Y CC - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/15

CONVENCIÓN DE LA UCR BONAERENSE: AHORA LOS ALFONSINISTAS ACEPTARÍAN ACUERDOS CON PRO Y CC

La conducción formal de la UCR de la provincia de Buenos Aires resolvió habilitar una convocatoria para reunir la convención provincial de la organización política bajo presión de los dirigentes que pujan por formalizar en el territorio el Acuerdo con el PRO y la CC.
Luego de una reunión del plenario partidario, que conduce y controla Ricardo Alfonsín, se habilitó -y reconoció la legitimidad al mismo tiempo- a la Mesa Provisoria de la Convención provincial de la UCR a realizar una convocatoria para reunir el organismo.

Efectivamente, la Mesa Ejecutiva Provisional de la Convención radical de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de los deberes y obligaciones determinados en su Carta Orgánica, convocó a los Delegados Convencionales de los Distritos a la Sesión Constitutiva de la Honorable Convención Provincial, para el próximo 6 de junio, cuatro días antes de la fecha límite para formalmente presentar la conformación de alianzas transitorias en la justicia electoral.

Los radicales bonaerense de esta forma buscaran “alinear la tropa” y unificar personería ante sus eventuales socios de la Alianza electoral que constituirían con el PRO y la CC, en principio. Como se sabe, el socio mayoritario del acuerdo es el PRO y las desinteligencias del oficialismo partidario minaba el buen entendimiento y multiplicaba negociadores radicales que, en el centenario partido sospechaban que no traería buenos resultados.

Pero la puesta en líneas de los dos sectores mayoritarios del partido en la provincia, el conducido por el propio Alfonsín y el de Daniel Salvador, tienen otro motivo por el cual encontrar el entendimiento y es la dimensión que está teniendo un “negociador clave” plantado por Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional e impulsor del acuerdo con el PRO y CC, el histórico dirigente Federico Teobaldo Manuel Storani, una amenaza que puede romper los precarios equilibrios que en ocasiones alcanzan los dirigentes con su intromisión.

El orden del día anunciado incluye, a parte de los formalismos como la apertura, la Designación de la Comisión de Poderes, la designación de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial, la designación de los integrantes de la Junta Electoral, la designación de los integrantes del Tribunal de Conducta, la designación de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, la designación de los Integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial, la aprobación de las Resoluciones de la Mesa Ejecutiva del Periodo 2013-2014 y el establecimiento de la fecha de conformación de las Comisiones Art. 66 de la Carta Orgánica Provincial.

Lo más saliente está, sin embargo, en el punto diez, “Análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y definición de los instrumentos institucionales para la prosecución del acuerdo alcanzado”.

La cita es el día 6 de Junio a las 10 horas, en el Comité del Distrito de Almirante Brown, sito en la calle Jorge Santiago Bynnon 1649.

Fuente; Infocielo

Pages