Oscar Duché: "Me siento muy apoyado por la gente" - MUNDO NORTE

Títulos

10/05/15

Oscar Duché: "Me siento muy apoyado por la gente"

Oscar Duché, precandidato a intendente por el Frente Renovador de José C. Paz estuvo en los estudios de AM Líder 1540 en el programa Mundo Norte Radio, y entrevistado por Román Reynoso nos dejó sus opiniones sobre el acto de Vélez, habló de su relación con Jorge D'Onofrio, de Sergio Massa,  de si va a ir a las PASO y de como serán sus días al frente del distrito paceño en caso de ser electo, entre otras cosas. Si querés escuchar nuevamente la entrevista completa buscá el link al final de la nota.
Sobre el acto de Vélez
Algo está cambiando en la Argentina, la gente no va detrás de una persona, la gente va detrás de un proyecto político, va detrás de una esperanza de cambio, y Sergio Massa es eso, es la esperanza de miles y miles de argentinos que quieren vivir en un país en paz, con justicia social de verdad, que abarque a todos los sectores sociales, eso quedó demostrado en la cancha de Vélez. Ese fue el motivo de la gran cantidad de gente que fue desde José C. Paz, ellos no han ido detrás de un hombre, no han ido detrás de Oscar Duché, es gente que ha ido detrás de un gran proyecto político nacional, provincial y distrital, un proyecto político de cambio. Por eso estoy muy agradecido a los todos los vecinos que fueron, a los comerciantes, los abuelos de los centros de jubilados a quienes advertí de que iban a caminar mucho pero igual quisieron estar, a las madres con chicos, a todos quienes honraron el día del trabajador, llevando su reclamo de justicia, de paz, de esperanza, donde todos protagonicemos la transformación de un país distinto, una provincia distinta y un José C. Paz distinto.

 Sobre Jorge D’Onofrio y su crecimiento territorial
Jorge D’Onofrio es un amigo, y más allá de eso es quien ha estado desde un principio al lado de Sergio Massa, y para nosotros ha sido el nexo con Sergio durante todo este tiempo en todo este camino político que hemos recorrido. Es una persona muy querida por el pueblo de José C. Paz y por los compañeros de mi agrupación, y fue una alegría haber podido caminar juntos tantas cuadras y llegar a la par al estadio.
La política en la Argentina está cambiando, y quiero agradecerle a nuestro conductor Sergio Massa, la posibilidad que les ha dado a los hombres de la política de José C. Paz. Yo hablo como dirigente político, como vecino, como militante, le agradezco habernos dado la posibilidad de ser parte de este gran movimiento político que se está construyendo.

Sobre las candidaturas a gobernador
Mirá nosotros estamos abocados a la campaña Massa presidente, Duché intendente. Hemos compartido escenario con los diferentes candidatos a gobernador, son todos excelentes candidatos, tanto Giustozzi, como Cariglino como De Narváez (N de R: al momento de publicar la nota los dos primeros ya no integran el FR)


Sobre su desempeño si es electo
A mí difícilmente (esto va a quedar grabado) me van a encontrar en las oficinas del palacio municipal. En los despachos no están los problemas de la gente. Un intendente debe estar al lado de la gente que lo votó solucionándole los problemas todos los días.
Es mentira que uno debe de estar dentro del municipio, lo técnico en el municipio funciona con los técnicos. El municipio funciona con el personal administrativo y el personal técnico. El intendente debe ir a aquellos lugares donde existen los problemas. Por eso siempre digo que cuando sea intendente, me van a tener que seguir el ritmo, y aquellos funcionarios que quieran estar a mi lado, van a tener que pensarlo unas cuantas veces antes de aceptar el cargo, ya que no van a estar encerrados detrás de un escritorio, me van a tener que seguir a los barrios, el personal político y también los comisarios van a tener que estar al lado mío. Hay demasiadas cosas para solucionar.
Me siento muy apoyado por la gente, me siento con grandes posibilidades de ser el próximo intendente de José C. Paz.
Voy a disputar las PASO de eso no tengo dudas y es allí donde los vecinos elegirán libremente a quien mejor los represente.

Audio completo

Pages