Zamora recargado: “A Macri, de vez en cuando le salta la cadena y anuncia que habrá ajuste, mientras que el gobierno dice que no hay ni inflación ni cepo al dólar” - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/15

Zamora recargado: “A Macri, de vez en cuando le salta la cadena y anuncia que habrá ajuste, mientras que el gobierno dice que no hay ni inflación ni cepo al dólar”

El intendente de Tigre Julio Zamora ponderó al candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, como el dirigente que brindará “el mejor futuro para la Argentina, con soluciones concretas”, y criticó duramente al candidato del PRO, Mauricio  Macri, a quien, dijo, “le salta de vez en cuando la cadena y anuncia ajuste o privatizaciones, como las de las AFJP”. Sobre el gobierno, afirmó que “se empeña en decir que no hay ni inflación, ni cepo al dólar, ni inseguridad”.

“Hay candidatos que quieren volver a los ´90 como lo está expresando Mauricio Macri, ahora muy tímidamente, pero en algún momento se le escapa la cadena y habla de cuestiones sobre volver a esta etapa (de los ´90): Habló en su momento de la privatización de las AFJP, y de su posición de antiperonista, o candidatos que plantean seguir todo como está. Acá no hay inflación, no hay cepo al dólar, acá no hay inseguridad, sino solo una sensación como lo plantea tanto Scioli como las expresiones del gobierno nacional”, disparó Zamora.

El jefe comunal tigrense cuestionó también la condición de “antiperonista” de Mauricio Macri, mientras que sostuvo que Massa “es el mejor intérprete de la Argentina que viene, y que quiere la gente: es el futuro de la Argentina, más allá de las encuestas”.

En cuanto al regreso del intendente de Pilar Humberto Zuccaro al FPV tras abandonar el FR, Zamora  dijo que no se puede hacer política “mirando encuestas”.

“Yo no puedo hacer política mirando encuestas. Si estuviera haciendo política y mirando encuestas, estaría saltando de partido en partido. Cuando decidimos dejar el Frente para la Victoria fue porque en ese espacio no había diálogo y el disenso era reprimido con mucha violencia institucional”, sentenció.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que conduce el periodista Alfredo Goijman por AM 1540 Radio Líder, Zamora destacó la importante reducción de la mortandad infantil en el distrito y aseguró que “Tigre va a crecer exponencialmente durante los próximos 10 años, y tenemos que estar preparados, tanto desde el punto de vista social como de las movilidades, de qué ciudad queremos”.

Afirmó que mortalidad infantil cayó a 9,8 puntos en Tigre: “Hoy estamos un punto por debajo de la mortalidad infantil promedio en la Provincia de Buenos Aires, y seis puntos por debajo del porcentaje del 2007 cuando nosotros asumimos”.

“No sólo tiene que ver con la Maternidad, sino con los 20 centros de Salud, que hoy son de Familia y Salud. Hacer seguimiento de las madres prematuras, de una política de vivienda, más de mil manzaneras en Tigre que acompañan a los controles del embarazo. Toda esa conjunción de políticas, más las cloacas, el agua corriente, 
permiten que hoy estemos un punto por debajo de la mortalidad infantil estimada en la Provincia”.

En cuanto a la creación del Consejo Económico y Social, Zamora aclaró que ello permite “delinear políticas públicas de acá a 10 años. Pueden participar todas las instituciones que quieran inscribirse. Hay empresas, sectores trabajadores, está la iglesia, todo tipo de instituciones de la comunidad”, explicó, al considerar que “Tigre va a crecer de modo exponencial en los próximos 10 años”.



Pages