Durrieu propone un abordaje integral de la seguridad - MUNDO NORTE

Títulos

15/07/15

Durrieu propone un abordaje integral de la seguridad

Marcela Durrieu, candidata a intendente de San Isidro, se reunió con vecinos de Martínez. Estuvo acompañada por los candidatos a concejal Soledad “Pupi” Durand y Augusto Diez Ojeda. Los vecinos preguntaron sobre las propuestas del Frente Renovador para el distrito, especialmente para atender el problema de la inseguridad.
Durrieu afirmó: “Nuestra propuesta de Seguridad está basada en el concepto de Protección Ciudadana, que incluye la lucha contra el delito común, pero también la seguridad vial, la violencia intrafamiliar, la violencia de género que también son formas de inseguridad”.
“Hay que poner el foco en la prevención. Algunas medidas están vinculadas con el diseño urbano: eliminar los paso a nivel para evitar los robos a quienes esperan que pase el tren; iluminar las calles para reducir los robos al voleo y las entraderas; un plan de urbanización en serio que elimine los pasillos y la oscuridad que sirven de escondite para ladrones y vendedores de droga, y que permita que los vecinos de La Cava accedan a una vivienda digna”, agregó Durand.
Los vecinos indagaron de dónde saldrán los recursos para desarrollar una estrategia de seguridad integral. “San Isidro ya tiene los recursos económicos, sólo hay que reasignar partidas. Por ejemplo, no hace falta mucho dinero para contar con un mapa del delito, completo y preciso,  sobre la cantidad y el tipo de delitos que ocurren en cada localidad, que hoy no existe”, dijo Durrieu, y agregó: “A esto hay que sumarle una fuerte interacción con la comunidad a través de los Foros Vecinales y de tecnologías de comunicación directa como el 0800 Droga No, el Botón Antipánico, el Botón Dama”.
“Estas medidas se complementan con cámaras en red, monitoreando la ciudad conectadas con las fuerzas de seguridad  y los servicios de emergencias médicas y los bomberos; y móviles y patrulleros distribuidos por cuadrículas específicas y con un estricto control sobre los propios agentes de seguridad”, explicó Diez Ojeda.

Pages