La AMIA volvió a rechazar el Memorándum con Irán - MUNDO NORTE

Títulos

19/07/15

La AMIA volvió a rechazar el Memorándum con Irán

Al cumplirse 21 años del atentado a la AMIA, en un nuevo acto de conmemoración, la mutual judía ratificó sus críticas al memorándum con Irán y reclamó a los precandidatos presidenciales que expliquen "cuáles serán los compromisos que asumirán para saldar esta deuda".

Ante miles de personas que se acercaron a recordar y a pedir el esclarecimiento del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, el tesorero de la entidad Ariel Cohen Sabban reclamó que la investigación se convierta en una "causa nacional" fuera de las pujas electorales.

"No vamos a permitir que se nos quiera utilizar como moneda de cambio en ninguna disputa electoral", aseguró el tesorero, luego de aclarar que la entidad no es oficialista ni opositora sino que se posiciona de acuerdo a lo que considera conveniente para el avance de la investigación que aún no tiene condenados.
Respecto del memorándum, Sabban aseguró que la AMIA no se opone a "la posibilidad de buscar caminos legales alternativos", pero ratificó los cuestionamientos al acuerdo por considerar que "sólo traerá más confusión, cuando lo que se necesita son certezas".
"Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos", enfatizó el dirigente comunitario y se quejó de que "el mismo Congreso que tardó diez años en sancionar una ley a favor de las víctimas que aún no se ha instrumentado, necesitó sólo un mes para aprobar" el memorándum con Irán.

Pages