Procesan a la concejal kirchnerista Zapico por supuesta explotación sexual - MUNDO NORTE

Títulos

19/07/15

Procesan a la concejal kirchnerista Zapico por supuesta explotación sexual


La concejal kirchnerista de la localidad bonaerense de San Antonio de ArecoAngelina Zapico,  fue procesada por presunta explotación sexual y se le impidió salir del país, según dispuso el juez federal Norberto Oyarbide.

Junto a sus padres, su hermana y varios socios, Zapico está acusada de ser propietaria de una serie de prostíbulos, entre ellos, el histórico café New Orleans de la avenida Córdoba y San Martín, en el microcentro porteño.

El juez Oyarbide firmó el procesamiento a la edil por supuesta violación del artículo 23 de la Ley de Trata de Personas, que condena "a quien explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare el consentimiento de la víctima". Por su cargo de funcionaria pública, el delito del que es acusada, le podría significar una pena de cinco a diez años de prisión.

Además, la Justicia determinó un embargo de 200 mil pesos en las propiedades de la concejal acusada, medida que también se dispuso para sus familiares acusados. De todas maneras, los abogados de los imputados apelaron el fallo del magistrado y la Cámara de Apelaciones deberá resolver, luego de la feria judicial de invierno.

Los datos del procesamiento fueron develados en un comunicado de la fundación La Alameda, entidad que investigó a través de cámaras ocultas los prostíbulos de la concejal.
A fines de mayo, dos semanas después de presentada la denuncia penal por el dirigente de La Alameda Lucas Schaerer,  el juez Oyarbide dispuso el allanamiento y la clausura de los cinco prostíbulos encubiertos como bares, los cuales contaban con habilitación del Gobierno porteño. Además, se realizaron allanamientos los campos de San Antonio de Areco, propiedad de la familia Zapico.   

Pages