EL MUNICIPIO SIGUE INVIRTIENDO EN SALUD - MUNDO NORTE

Títulos

26/08/15

EL MUNICIPIO SIGUE INVIRTIENDO EN SALUD

Con fondos propios el municipio compró nuevo instrumental para la realización de cirugías laparoscópicas
Por decisión del Intendente Municipal Jesús Cariglino, el sistema de salud de Malvinas Argentinas adquirió un nuevo instrumental para el servicio de Cirugía General, utilizado específicamente en la ejecución de cirugías laparoscópicas.

“Nuestros médicos residentes van a tener contacto con este instrumental que para mí, que tengo 30 años de cirujano, me llevó mucho tiempo llegar a tocarlos”, comenzó diciendo el Dr. Daniel Caiña, Jefe del Servicio, para ejemplificar la dimensión de la aparatología incorporada.

“Es todo un material de primera calidad y de primer avance tecnológico que nos va hacer a nosotros desarrollar cirugías donde vamos no solamente a disminuir la estadía de internación dentro del hospital, sino que la cirugía es mini invasiva”, explico el profesional.

La compra del nuevo instrumental, que fue traído desde Alemania  requirió una inversión de $453.769, el cual será utilizado para operar e intervenir de forma mini invasiva por vía laparoscópica.

“Hoy se nos incorporó esta nueva tecnología al arsenal terapéutico, y podemos decir que no nos falta absolutamente nada para operar a los pacientes con cualquier tipo de complejidad”, aseguró Caiña.

Además, el médico destacó que con la adquisición de este kit completo, Malvinas Argentinas no está invirtiendo solamente para mejorar la cirugía de los pacientes, “sino que está invirtiendo para que sus médicos residentes, que son golondrina, que solamente pasan 3 o 4 años acá, puedan manejar instrumental de esta envergadura”. 

Pages