En Malvinas Argentinas se hace hincapié en la inserción laboral - MUNDO NORTE

Títulos

03/08/15

En Malvinas Argentinas se hace hincapié en la inserción laboral

La tarea de la Dirección de Programas de Empleo apunta a los jóvenes de 18 a 24 años y a miembros de la Comunidad Sorda.
  La Dirección de Programas de Empleo que posee el municipio de Malvinas Argentinas continúa realizando capacitaciones para que los jóvenes del distrito puedan tener más posibilidades de éxito a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo. Asimismo, el área está desarrollando una importante tarea con la Casa de la Comunidad Sorda y la empresa de búsqueda laboral Man Power.
         En cuanto al Taller de Formación Laboral, donde jóvenes de 18 a 24 años participan del programa Trabajo Joven, Federico Lambeye, director del área explicó que el objetivo es capacitarlos para que enfrenten al mercado laboral. “Nadie nace sabiendo, la escuela no nos prepara bien, a todos nos ha pasado que salimos del secundario y tenemos muchas puertas cerradas y vamos aprendiendo a los golpes; la idea es tratar de suavizar esos golpes, de darles herramientas a los chicos para que se defiendan, por eso en esta semana de trabajo fueron aprendiendo a cómo armar un buen curricullum, como enfrentar una entrevista laboral, a saber ellos mismos qué es lo que quieren hacer en su vida”, afirmó.
Johana Zarza, de 21 años de edad, que participó del taller, manifestó: “Esto me sirvió de mucha ayuda; tuve unos grandes profesores que nos enseñaron siempre algo nuevo para ir en busca de trabajo y poder presentarnos con seguridad y sin nervios”.
         Por otra parte, la tarea de la Dirección de Programa de Empleo se extiende también hacia la Comunidad Sorda; por eso funciona como nexo entre ésta y la empresa Man Power. “En forma gratuita vienen a dar talleres y coordinamos esta actividad para que capaciten a los chicos y que así estén bien preparados para la búsqueda de su empleo”, sostuvo Lembeye.
         Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda, calificó al taller de “primordial” porque “la búsqueda laboral para una persona sorda es muy difícil”. Y agregó que “la mayoría de los chicos va en búsqueda de su primer empleo”. Además, adelantó que están trabajando con algunas empresas de Malvinas Argentinas y que incluso ya tienen puestos concretos para personas sordas.

Pages