Cosentino avaló a Duché y se instala el sciolismo naranja en José C. Paz - MUNDO NORTE

Títulos

27/09/15

Cosentino avaló a Duché y se instala el sciolismo naranja en José C. Paz

Este sábado 26 se realizó en Gaspar Campos 6450 de José C. Paz la presentación oficial de "Militantes Bonaerenses" movimiento provincial liderado por Oscar Duché.
Fue impactante observar como la convocatoria a las que nos tenía acostumbrado Duché no solo no había mermado sino que por el contrario se había potenciado.

Martín Cosentino, Diputado Provincial y armador sciolista, era la figura anunciada, llegó puntual y ante la requisitoria de los medios presentes comentó: 
"A menos de un mes de las elecciones, tengo el placer de venir a José C. Paz al lanzamiento de la agrupación del compañero Oscar Duché quien se ha incorporado al proyecto Daniel Scioli Presidente."
"Convoco a todos los argentinos, en especial a los peronistas, el 25 no es una elección más sino que se resuelve un modelo de país."
"Estamos abiertos a todos aquellos militantes y dirigentes que se sientan justicialistas y que quieran ser parte de la Argentina que viene."
"No estamos tranquilos, hasta que no tengamos el veredicto del pueblo argentino, si bien pensamos en ganar en primera vuelta, trabajando con Scioli sabemos que nunca se queda tranquilo."
"Oscar Duché nos puede aportar mucho, es un importante dirigente que ostenta convocatoria y piensa en un país para muchos, un país inclusivo y ha sabido sumarse a tiempo. Para nosotros es más que bienvenido y lo necesitamos para el 25 de octubre."

Duché fue mas vehemente: "Mas allá de las diferencias que uno puede tener con algunos compañeros, nos unen muchas más cosas de las que nos separan." "Algunos pensaron que luego de las PASO Duché se iba para su casa, y no me voy a mi casa, estoy contento como el primer día en que arrancamos la campaña, estoy contento porque me junto con mis compañeros que son parte de mi familia, uno tiene la familia propia y la de la construcción que uno hace políticamente, esa también es su familia, y uno no puede dejar a la familia abandonada, nosotros tenemos que seguir como militantes, como hombres y mujeres que quieren ser parte de la discusión política de la provincia de Buenos Aires"
"La Agrupación Militantes Bonaerenses quiere ser parte de la discusión política del distrito de José C. Paz, y a nivel país creemos que lo nuevo viene de la mano de Daniel Scioli."
"Más de 10000 ciudadanos han creído en mi propuesta política, y tengo la responsabilidad de decirles porque no hay que votar a Sergio Massa, y decirles porque tenemos que acompañar ahora a Daniel Scioli." 

Duché ante su gente manifestó: "Como militantes queremos participar y discutir de política, queremos participar y discutir el desarrollo de la política aquí en José C. Paz, queremos ser parte de esa discusión. Les quiero agradecer a los más de 10000 vecinos que nos han acompañado con su voto, tengo la responsabilidad de conducirlos, y en estas elecciones generales hay que tomar una decisión, hemos hecho varios plenarios, también arribamos a la conclusión de que nos unen muchas más cosas con los compañeros de la lista de Daniel Scioli que aquellas cosas que nos desunen. No queremos volver a la Argentina de De La Rúa, es por eso que hemos tomado la decisión como militantes de apoyar la candidatura del compañero Daniel Scioli." 

Cosentino al hacer uso de la palabra agradeció al anfitrión "Muchas gracias Oscar" fueron las palabras elegidas para abrir su discurso y prosiguió:
"Me siento honrado de estar junto a ustedes que están tomando esta decisión fundamental que solo aquellos hombres y mujeres que tienen grandeza sienten." "El 25 de octubre no es una elección más, el 25 de octubre se resuelve en la Argentina el futuro nuestro, el de ustedes, el de sus hijos, de sus padres, de sus abuelos. el futuro de la comunidad argentina que busca crecer y desarrollarse"
"Nosotros los convocamos, a la Argentina del futuro, queremos que se resuelva el 25 de octubre y ganar en primera vuelta, queremos que el 25 de octubre se garantice la victoria, que es la victoria del pueblo argentino, de cada uno de los que están aquí."

Esta vez se ponía a prueba el poder de convocatoria del popular dirigente paceño tras su alejamiento del massismo. 
Si comparamos los asistentes del último acto del FR en un teatro de capacidad limitada (unas 200 personas con Massa, Felipe Solá y Carballo, mas invitados de ocasión) y esta presentación oficial de "Militantes Bonaerenses" que superó ampliamente los 1200 entusiastas participantes, inferimos que son seguidores fieles de Duché, y de nadie más.
Cosentino en su discurso desnudó la necesidad del oficialismo de ganar en primera vuelta, los asusta el fantasma de un ballotage que aglutine al votante opositor es por eso que necesita de dirigentes como Oscar Duché, sus 10000 votos en José C. Paz contribuirán al objetivo primario, pero atención, que el FPV no cometa el mismo error que el massismo, Duché es un líder constructor de poder, no un simple puntero, por lo tanto permanecerá fiel a la estructura que le permita desarrollar su proyecto para un José C. Paz realmente inclusivo y con una administración al servicio del vecino, algo a lo que nunca ha renunciado.
Los seguidores que colmaron las instalaciones del local de la calle Gaspar Campos son propios de Oscar Duché y lo ha demostrado una vez más. 
Militantes Bonaerenses promete replicar ahora en otros municipios de la provincia de Buenos Aires lo acontecido en José C. Paz.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages