Aníbal Fernández a indagatoria por irregularidades en la licitación del "Plan Qunita" - MUNDO NORTE

Títulos

11/10/15

Aníbal Fernández a indagatoria por irregularidades en la licitación del "Plan Qunita"

En el marco de la investigación del proceso licitatorio para el "Plan Qunita", el juez federalClaudio Bonadio citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Salud, Daniel Gollán; al secretario de Salud, Nicolás Kreplak y al ex titular de la cartera, Juan Manzur.
Se sospecha que hubo una sobrevaluación en el precio de los 140 mil kits para el cuidado del recién nacido, que fueron comprados a varias empresas por un total de 1.100 millones de pesos, a razón de $7.857 por unidad, sin tener en cuenta el precio del flete. Cada kit, destinado a aquellas mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo, incluye una cuna, un bolso materno, un cambiador y otros elementos necesarios para el cuidado del bebé como chupete, sonajero y termómetro digital.
La decisión administrativa por la que se aprobó la adjudicación de la licitación fue firmada en junio de este año por Fernández y Gollán, mientras que Kreplak fue quien estuvo a cargo de la operatoria del "Plan Qunita". Como la licitación comenzó cuando Manzur estaba a cargo del ministerio de Salud, el dirigente también fue citado a declarar.
A su vez, Bonadio investiga a los empresarios de las seis firmas ganadoras de la licitación y a los funcionarios de la línea administrativa que intervinieron en la compra de estos elementos.
Las supuestas irregularidades en la contratación fueron denunciadas en la justicia por la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien fundamentó sus acusaciones en una investigación publicada por el equipo del blog Eliminado Variables.

Pages