Rápido accionar de Tigre ante un voraz incendio en Don Torcuato - MUNDO NORTE

Títulos

13/10/15

Rápido accionar de Tigre ante un voraz incendio en Don Torcuato

El Municipio montó un efectivo operativo con todas sus fuerzas de seguridad, ante un gran siniestro que se produjo en una agencia de ventas de colectivos de dicha localidad. Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas que lamentar y los daños sólo fueron materiales.
El episodio se registró alrededor de las 13.50 hs de este domingo, cuando a través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre se pudo visualizar una gran columna de humo proveniente de un predio de venta de colectivos a cielo abierto, en Burgos y Campos, localidad de Don Torcuato. 

Además, se recibieron distintos llamados telefónicos al 103, que corresponde al área de Defensa Civil del Municipio; y de forma inmediata Tigre activó un operativo de respuesta, integrado por Bomberos, SET, COT, Defensa Civil, Tránsito y personal policial.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Lo primero que quiero hacer es llevar tranquilidad a todos los vecinos de Don Torcuato. El incendio fue controlado y extinguido en su totalidad. Fue divisado en principio por el Centro de Operaciones Tigre que registró una columna de humo, llamó al cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona y accionó rápidamente en un incendio de grandes proporciones, que ocurrió en un local de venta de vehículos de transporte. Convocamos a 20 dotaciones de Bomberos de distintos lugares aledaños, pero felizmente no hubo heridos, sino sólo daños materiales. Es de destacar el trabajo siempre coordinado de Defensa Civil, COT, SET y todo el sistema que hace al Comando de Emergencias Municipales que siempre está atento a cualquier emergencia que pueda suceder en nuestra ciudad". 


Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari expresó: "Ante la atención de las cámaras de seguridad y los llamados al 103 de Defensa Civil, se registró un incendio en un predio cerrado pero a cielo abierto en Don Torcuato. De esa manera, se articuló el Sistema de Emergencias con Defensa Civil, El COT, Tránsito, personal policial, el SET y distintas dotaciones de Bomberos tanto de Tigre como de otras ciudades. Los daños sólo fueron materiales en aproximadamente 15 vehículos de transporte automotor, y por la magnitud del incendio se registraron otros daños menores en dos comercios linderos, pero sin víctimas que lamentar. La situación pudo ser controlada a tiempo y se siguen trabajando en tareas preventivas".

Durante el incidente, trabajaron 22 dotaciones de bomberos, con más de 70 hombres, provenientes de: Don Torcuato, San Fernando, Escobar, Maschwitz, Benavídez, Tigre, General Sarmiento, Garín y Villa Ballester.

"El siniestro se pudo controlar de forma efectiva, se inició en dos colectivos y afortunadamente, no lamentamos víctimas ni heridos, sólo daños materiales en alrededor de 15 vehículos. El equipo de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Servicios Públicos, delegaciones y ambulancias dieron un fuerte apoyo. Realizamos una etapa de remoción de colectivos para que no quede ningún resto y vamos a seguir trabajando hasta que todo termine", destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani. 

Estuvieron también presentes: el director de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca; demás autoridades municipales, integrantes de fuerzas de seguridad; entre otros. 

Pages