4 mil chicos de San Martín participaron de las jornadas de Educación Vial - MUNDO NORTE

Títulos

15/12/15

4 mil chicos de San Martín participaron de las jornadas de Educación Vial

Durante todo el año, el Municipio realizó actividades de concientización para alumnos de escuelas primarias y secundarias.
En el marco del Programa de Educación Vial, 4 mil chicos de San Martín ya participaron de las jornadas de concientización organizadas por el Municipio en escuelas primarias y secundarias del distrito.

Las capacitaciones se realizaron durante todo el año, e incluyeron actividades pedagógicas y educativas, como videos, muestras, charlas y trabajos temáticos, a fingenerar un proceso de cambio y una mayor conciencia vinculada al tránsito.

Además, a través de un convenio con la Fundación Renault, las instituciones recibieron el material educativo “La Calle y yo”, a partir del cual se realizó un concurso didáctico sobre la temática. El Instituto Concordia de José León Suárez fue el ganador de la competencia, y recibió distintos premios para alumnos y docentes.  
La iniciativa, organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, la Subsecretaría de Educación, la Dirección General de Tránsito y Transporte, y la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, tiene como objetivo contribuir a fortalecer  la educación vial en sus diferentes niveles educativos y promover las actividades didácticas para el aprendizaje. 

Pages