Con la presencia de Facundo Manes IADEPP renovo sus autoridades - MUNDO NORTE

Títulos

14/12/15

Con la presencia de Facundo Manes IADEPP renovo sus autoridades

En la última reunión de trabajo del 2015, el equipo de IADEPP realizó cambio de autoridades con la presencia del prestigioso neurocientista Facundo Manes.
En las instalaciones de Ciudad Activa, el espacio de formación y participación del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), se llevó a cabo el último encuentro interdisciplinario del equipo de trabajo llevándose adelante el cambio de autoridades en dicha institución.

Con el objetivo de repasar lo hecho a lo largo de este año en sus distintas áreas y proyectar sus líneas de trabajo para el que viene, los integrantes de la ONG hicieron un balance de los programas e iniciativas que se fueron desarrollando en 2015.

La reunión contó con la visita del creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y rector de la Universidad Favaloro, Facundo Manes. El autor de “Usar el cerebro”, un best-seller en la categoría no ficción con más de 200 mil libros vendidos, expreso que “La ciencia tiene mucho para aportar a la política, y la educación es el camino a seguir”. 

“Aspiro a que la sociedad argentina ponga al conocimiento y a la educación como prioridad. Debemos buscar que la sociedad demande más y mejor educación constantemente,” expresó Manes, que también encontró manifestó interés por el taller de estimulación de la memoria que se desarrolla en Ciudad Activa.

Como se hace anualmente, en este encuentro de trabajo se efectúo la renovación de la comisión directiva: Juan Fernández sucede a Luis Freitas como Presidente de la institución para encarar un 2016 con nuevos desafíos y novedades en la agenda social.

Juan Fernández manifestó que se continuará con las líneas de trabajo existentes como Personas Indocumentadas, #AhorraArgentina, Género y el Espacio de Formación y Participación "Ciudad Activa. 

"Tenemos el desafío de profundizar el trabajo realizado y lograr, con humildad y responsabilidad,  una articulación con el Estado que permita buscar soluciones de política pública a muchas de las problemáticas que abordamos. No se trata solo de conquistar nuevos derechos. Debemos asegurar el cumplimiento de los derechos existentes trabajando por más y mejor ciudadanía" concluyó el nuevo titular del IADEPP.

Pages