La Oficina Municipal de
Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando informó que hubo un total de
1366 reclamos a lo largo del año. El rubro con más denuncias fue la telefonía,
que representó un 65% de los casos. Lo siguieron la telefonía móvil con el 20%,
y las entidades bancarias y ventas de electrodomésticos llegando al 15%.
A lo largo de 2015, la OMIC recibió 1366 reclamos y resolvió el 78% de
los conflictos a favor de los denunciantes. “Hacemos un balance muy positivo
del año porque intimando, logramos llegar a arreglos satisfactorios entre las
partes en casi 8 de cada 10 reclamos”, afirmó el director del área Alfredo
Viviant.
En el estudio da cuenta
que el 65% de las denuncias son contra la empresa TELECOM
ARGENTINA S.A, que presta el servicio de telefonía en San Fernando. Vivant
explicó que “los usuarios se quejan de la falta de servicio o la no recepción
de la factura, problemas que persisten desde el año pasado”.
“Las empresas de telefonía móvil también operan con problemas y es un
sector sobre el que seguimos recibiendo muchos reclamos”, agregó Vivant. Señaló
que el rubro es el segundo en la lista de reclamos -llegando al 20%-, con las
empresasTELECOM PERSONAL S.A, AMX ARGENTINA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA
S.A como principales denunciadas.
Por último, el 15% restante de los casos responden a problemas con
entidades bancarias, financiaras y venta de electrodomésticos.
(*)Para realizar cualquier
reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero
1218, de 08:00 a 14:00 horas.