Vuelve Festival Ópera Tigre, una invitación a los sentidos - MUNDO NORTE

Títulos

29/12/15

Vuelve Festival Ópera Tigre, una invitación a los sentidos

El destacado evento que fusiona música y teatro dará inicio a su tercera edición el próximo martes 5 de enero. Con una amplia programación, habrá propuestas en múltiples espacios isleños, hasta mediados de febrero. 
El año nuevo arranca con una gran celebración cultural, a través de Festival Ópera Tigre (FOT) un evento que reunirá una vez más varias actividades culturales, en torno al mundo de la lírica y la música en diversos formatos y entornos, tomando como marco de referencia geográfica el Delta de Tigre.

El Festival se realizará durante enero y febrero del año próximo, con el espíritu de convertirse en un acontecimiento cultural de referencia y dinamizador turístico​ de la región, con el agua como protagonista, potenciando y respetando las características propias del ecosistema. 

En esta tercera edición, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka han redoblado la apuesta y reunirán a prestigiosos artistas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, habrá conciertos, ópera en pantalla gigante, recitales, espectáculos en pequeño formato y actividades para niños.


Al coincidir con la celebración del año Shakespeare, Znaniecki realizará una imponente puesta en escena de La Tempestad, estreno mundial, en un antiguo convento franciscano isleño, y se repondrá su versión 2015 de La reina de las hadas, basada en textos de "Sueño de una noche verano". 

Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera, el FOT ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona. 

Consultá la programación completa en: www.festivaloperatigre.com

Pages