«El perro del hortelano no come ni deja comer» por el Dr. Guillermo Banzas - MUNDO NORTE

Títulos

30/12/15

«El perro del hortelano no come ni deja comer» por el Dr. Guillermo Banzas

El educador y dirigente radical Dr Guillermo Banzas, reflexiona sobre la actitud de la bancada del FPV quien ayer no dió quórum para tratar el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires
El FPV, dejó la provincia de Bs As, sin recursos, sin dinero para pagar los sueldos el aguinaldo, deudas de más de seis meses en Planes Sociales elementales, un pasivo en el Banco de la Provincia de Bs As de aproximadamente 30 mil millones de pesos, en lo inmediato, obras necesarias sn realizar ,deudas con los maestros etc.
Los sueldos y aguinaldo de los trabajadores de Bs As, maestros, médicos, policías, etc. Se pagaron con aportes del Gobierno Nacional es decir de Macri, y está bien, con estos aportes los Municipios quebrados, y saqueados en algunos casos pudieron enfrentar el pago de haberes.
Cuando se es protagonista colectivo como Partido, Movimiento o lo que sea el FPV, y que es tu gobierno provincial que dejó esta herencia, solo como muestra, y si respetas el sistema democrático los actos de colaboración, no es una graciosa contribución, es una obligación política y moral indubitable.
La actitud del Frente Renovador, del GEN, y otros partidos menores es un acto de colaboración y ayuda democrático de dirigentes que se han dado cuenta que detrás de la política está la sociedad, felicitaciones a ellos.
Que el diputado José Ottavis, argumente que un llamado de la Ex presidenta impidió la sesión, demuestra que en lo público traslada sus actitudes privadas, esta vez no golpea a una indefensa mujer, golpea a millones que dependen del presupuesto provincial, le quita al ejecutivo que ganó las elecciones provinciales de la herramienta del endeudamiento, porque su Movimiento vacío la provincia de recursos, todo para impedir la administración.
A esta altura de los acontecimientos que la señora ex presidente "presione" para lograr impunidad en las múltiples causas que deberá explicar ante la justicia federal, no nos llama la atención, los que me sorprende es el medio que uitiliza, la gente, los alimentos de los que menos tienen, la educación, los planes sociales, y que el medio sea un grupo de impresentables que deberán explicar a la sociedad su conducta, más de "cómplices" que de políticos, más de "malhechores" que de hombre y mujeres de bien.
Hacerse cargo de las responsabilidades es de hombre y mujer honesto, claro eso falta en el Bloque de Diputados del FPV.
Espero porque conozco la lealtad, el compromiso democrático de muchos legisladores Peronistas, que esto se termine, ustedes compañeros deberán tener un gesto, no solo hacia sus votantes, sino frente a todo el Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Guillermo E. Banzas

Pages