<title>Galmarini colaboró con la Fundación Bajo Boulogne | MUNDO NORTE

Títulos

21/12/15

Galmarini colaboró con la Fundación Bajo Boulogne

El senador provincial Sebastián Galmarini se reunió este lunes con Stella Maris Cabrera, presidenta de la Fundación Bajo Boulogne, y Tomás Contratti, secretario de la institución, para hacerles entrega de un subsidio para colaborar con la tarea que llevan adelante desde hace 30 años.
El objetivo de la Fundación Bajo Boulogne es construir un espacio de inclusión, pertenencia y protagonismo de los niños, adolescentes, jóvenes, familias y la comunidad el barrio. Stella Maris Cabrera le agradeció el subsidio al senador Galmarini y destacó su interés en contribuir con la misión de la fundación, que busca brindar una educación integral a través de distintas actividades que contemplan campos como la salud, la cultura y educación. “Actualmente participan 59 jóvenes y 126 chicos”, contó Stella Maris.

Cuando conoció la sede de la institución, ubicada en la esquina de las calles Junín y Rivadavia, en el barrio Bajo Boulogne, Galmarini no dudó en gestionar un subsidio del Senado bonaerense para apoyar los talleres, actividades y salidas recreativas que ofrecen de lunes a viernes, a contraturno con el horario escolar, el equipo de docentes, sociólogos, trabajadoras sociales y cocineras.

“Quiero reconocer los 30 años de trabajo que llevan adelante Stella Maris y todos los miembros de la Fundación, que con vocación y un enorme compromiso buscan día tras día transformar las problemáticas sociales de una comunidad postergada de San Isidro, como lo es la del Bajo Boulogne, en oportunidades de crecimiento para cada niño y adolescente que participa de las actividades. Además de talleres culturales y apoyo escolar, tienen una mirada integral que incluye el cuidado de la salud, con educación bucodental y atención de un fonoaudiólogo”, expresó el senador Galmarini.

El Vicepresidente Segundo de la Cámara de Senadores se comprometió también a acompañar las gestiones de la Fundación Bajo Boulogne por los retrasos que tiene la provincia de Buenos Aires en el pago del Programa Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), “un programa que es fundamental para sostener el funcionamiento de numerosas organizaciones sociales, inclusive parroquias, que asumen un fuerte trabajo comunitario con poblaciones donde el Estado no llega como debiera”.

Pages