El empresario y concejal Federico Gelay, de Consenso por San Isidro, celebró la entrega de trofeos y despedida del año del Club Unión y Juventud de Beccar, cuya área de baby fútbol apadrina desde marzo del 2014
Férreo defensor del rol social del deporte, al concejal y empresario Federico Gelay se lo vio presente en las cenas de fin de año de varios clubes del distrito. Sin embargo, anoche fue quizá su cita más importante, la entrega de trofeos y despedida del año del Unión y Juventud de Beccar. El edil se hizo cargo, hace casi dos años, del baby fútbol de la institución, que estaba fuera del circuito.
Los más de 80 chicos de entre 7 y 13 años presentes pudieron disfrutar, además de la entrega de trofeos, un show de magia y sorteos de camisetas de fútbol. También se premió al goleador de cada categoría y los chicos de cada equipo eligieron un mejor compañero que fue reconocido por el Club.
"Esto es importante porque los pibes no vienen acá sólo para jugar a la pelota. La idea es que a través del deporte aprendan los valores del trabajo en equipo basado en la amistad, el respeto y la solidaridad, eso es lo que buscamos" contó Gelay en la puerta del repollero, sobre la calle José Ingenieros.
El Unión y Juventud es un clásico club de Beccar que había dejado de tener baby fútbol, hasta que el concejal de Consenso por San Isidro, quien reivindica constantemente el rol de los clubes de barrio como motores sociales, decidió apadrinar este área.