DUCOTÉ: “EN PILAR LOS AUMENTOS DE TASAS SERÁN MENORES QUE LA INFLACIÓN, PERO TODOS DEBERÁN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES” - MUNDO NORTE

Títulos

28/01/16

DUCOTÉ: “EN PILAR LOS AUMENTOS DE TASAS SERÁN MENORES QUE LA INFLACIÓN, PERO TODOS DEBERÁN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES”

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, ratificó este miércoles (27/1) que planea aumentar apenas un 20% las tasas en ese distrito, al estimar que “con los recursos que genera Pilar, con buena administración y con eficiencia en el gasto, podemos gestionar bien el municipio”, tratando así que “la carga tributaria sea la menor posible sobre el contribuyente”. 

Así lo planteó el jefe comunal, en contraposición con las informaciones extraoficiales que indican que la inflación de 2016 sería de al menos un 25%. “Lo dijimos en campaña: nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de nuestra gente”, puntualizó.
Ducoté mantuvo una prolongada reunión con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell y buena parte de sus equipos técnicos. Al salir del encuentro, Campbell elogió a Ducoté al asegurar que "estamos en los inicios de una de las mejores gestiones en la historia de Pilar". Opinó Campbell que el pilarense tiene "un gran equipo, grandes propuestas para llevar adelante, y una profunda preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Pilar", enfatizó.

En declaraciones al programa “Primer Plano” que se emite por el canal zonal Somos Norte, Ducoté  advirtió que,  paralelamente a los aumentos "más que moderados" en las tasas, la Comuna será “muy estricta” en el cobro de esos gravámenes.
“La tasa de cobrabilidad de Pilar está por debajo del 50%: hay muchísimo margen para crecer. Hay que mirar mucho experiencias de municipios como Vicente López y San Isidro, que están arriba del 70%, y tratar de modificar una cultura impositiva que ha ido de moratoria en moratoria, y de que lo último que pago son los impuestos municipales”.
Ducoté propuso al Concejo Deliberante de Pilar un esquema vinculado a cuatro tributos relacionados con habilitaciones, comercios, mantenimiento vial y servicios generales, y seguridad e higiene, con un incremento de un 20% respecto de los valores del año anterior.
Aclaró por otra parte que es intención de la actual gestión “facilitarle la vida al vecino: Por ejemplo con las colas para pagar. Extendimos el horario de cobro y se descomprimieron las filas, las tensiones, porque la idea debe ser hacerle la vida más fácil al contribuyente, al vecino”, subrayó Ducoté.

Por su parte, Alex Campbell se refirió la recorrida cotidiana que está efectuando desde diciembre por cada uno de los municipios bonaerenses. En tal sentido, consideró que los principales problemas son básicamente económicos y de seguridad. 
"El primero de los problema fue el pago de sueldos y aguinaldos. Pudimos ayudar a todos los municipios. Había una deuda muy grande de "Fondos Especiales" de la provincia con los municipios. Todavía queda parte de esa deuda pero la idea es ponernos al día, y además hace 10 días se votó el presupuesto en el cual hay 10.000 millones para las comunas, que se destinará a inversiones en infraestructura y seguridad", remarcó.
Finalmente Campbell hizo referencia a la necesidad de reformulación de la Coparticipación Federal de Impuestos que, por su estructura, desde hace una década va relegando a la provincia de Buenos Aires. En tal sentido el funcionario bonaerense sostuvo que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal están al tanto de la situación, y vaticinó que en poco tiempo más esa distribución "será mucho más equitativa". 

Pages