El Banco Nación inyecta 800 millones a los productores de peras y manzanas - MUNDO NORTE

Títulos

09/01/16

El Banco Nación inyecta 800 millones a los productores de peras y manzanas

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Agroindustria brindarán créditos de hasta 800 millones de pesos a tasa subsidiada a productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén.
La medida, según la entidad, "permitirá dar nuevo impulso a la actividad de esas economías regionales, promoviendo la generación de empleo y la reactivación de una de las cadenas agroexportadoras más importantes de la región".
La asistencia financiera prevé líneas para inversiones fijas, capital de trabajo asociado a la inversión y otros gastos de evolución. De esta manera podrán utilizarse para financiar instalaciones, construcciones, plantaciones, adquisición de maquinaria, insumos (agroquímicos, combustibles) y gastos de cosecha y acarreo.
"Con estas medidas el Banco Nación vuelve a enfocarse en su función de promotor del crecimiento a escala federal, apoyando a los pequeños y medianos productores de las economías regionales, que constituyen el motor de la actividad en el interior de nuestro país", afirmó el presidente del BNA, Carlos Melconian.
 

Pages