Massa: “Hay que proponer y salir de la idea de que ser opositor es ser destructor” - MUNDO NORTE

Títulos

09/01/16

Massa: “Hay que proponer y salir de la idea de que ser opositor es ser destructor”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa se reunió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el ex director del ANSeS, Diego Bossio, con quienes acordó construir "un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión y con ideas innovadoras".
Esta mañana, en declaraciones radiales, el diputado Sergio Massa sostuvo respecto del encuentro que anoche mantuviera con varios dirigentes entre ellos el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el ex director del ANSeS, Diego Bossio: “Intendentes y legisladores de todo el país están con ganas de empezar una nueva etapa, para construir desde la oposición un lugar responsable y sabiendo reconocer logros. El peronismo, con una mirada social cristiana, nos debe permitir impulsar el 82% móvil, la eliminación del impuesto a las Ganancias y la defensa de la PYME. Más que hablar de partido, hablamos ayer de banderas, de sueños de aquellos que no tienen trabajo".



Y explicó: “Hablamos del recambio dirigencial y de limitar las elecciones indefinidas. Nos juntamos dirigentes que a pesar de venir de lugares distintos, sentimos que tenemos compromiso con el futuro. Hay que proponer y salir de la idea de que ser opositor es ser destructor”. 


Consultado sobre Cristina Fernández de Kirchner, Massa fue claro: “Hablamos del futuro, no del pasado. Hablamos de aquellos que creemos que podemos ocupar un rol en la sociedad del futuro. Cristina es una etapa que terminó en Argentina. Tenemos que ser inteligentes con la etapa que viene."

Y agregó: "Hablamos de ser respetuosos de las gestiones, por eso valoramos a Juan Manuel de la Sota. Él decía que le dolía y le daba vergüenza seguir viendo pobreza en su provincia. Eso tiene que ver con que tenemos que poner en la agenda la realidad de los que menos tienen. Queremos derrotar la inflación en la Argentina, porque es una fábrica de pobreza, y la sufren los que menos tienen."

Por último Massa afirmó: "Me toca encabezar con responsabilidad desde el Parlamento el límite y la propuesta. Me toca ser responsable como opositor en materia de cuidado y reconocimiento de aquello que se haga bien. Hay que salir de la idea de amigo-enemigo."


Entre los puntos tratados en el encuentro que se desarrolló anoche en Pinamar se destaca la idea de construir “un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras”.

También la de “impulsar una reforma política y una renovación de dirigentes. Coordinar en el Parlamento un trabajo que dé la posibilidad de acentuar conquistas de la sociedad: eliminación de Ganancias, 82 por ciento móvil, coparticipación federal”.

Asimismo se trataron otros temas, “como la unidad del movimiento obrero y construir un peronismo moderno, y plural, con una mirada abierta a sectores progresistas, el peronismo del Siglo 21”.

Pages